El Gobierno busca insertar a los trabajadores PEL en el mercado laboral privado



RÍO GRANDE, 19 de febrero.- El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Carrera, mantuvo un encuentro con trabajadores PEL (Programa de Entrenamiento Laboral) con el objetivo de aclarar la situación que vienen atravesando y comenzar a delinear acciones a futuro.

La reunión tuvo lugar en el Centro Cultural Yaganes y contó además con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gastón Díaz.

 Carrera manifestó que la reunión fue muy positiva, debido a que “supimos escucharnos y entendernos mutuamente. Somos sensibles a este tipo de casos y vamos a trabajar para llegar a buen puerto".

"La Gobernadora está muy preocupada debido a que no quiere empleo en negro en la Provincia”, comentó el Ministro, y que en tal sentido "les mostramos algunas propuestas para mejorar sus condiciones en cuanto a la cobertura médica y a las prestaciones".

Carrera no ocultó su preocupación por la situación de los trabajadores, al manifestar que “es gente que cumple con sus tareas y están en una condición precaria", afirmando que "vamos a poner desde el Estado todo lo que esté a nuestro alcance".

Aseguró que "vamos a trabajar legajo por legajo", y adelantó que "se van a instalar programas nacionales, además de lo que aportará la provincia, para poder insertar la mayor cantidad de gente en el ámbito privado”.

Para finalizar, el funcionario remarcó que "les dijimos que no tenemos problema en reunirnos periódicamente cuando quieran traernos alguna inquietud o haya algo para informar".