Gobierno y el Parque Nacional reparan el sendero Laguna del Caminante


A partir de un convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Tierra del Fuego y el Parque Nacional Tierra del Fuego, se realizan trabajos en la mejora del sendero a Laguna del Caminante, sobre el sector del Valle de Andorra.


El inicio de esta senda comienza en el Área Protegida Internacional Sitio Ramsar ubicado en el mismo Valle, administrado por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, y lindante al Parque Nacional. Es por ello que a partir del jueves y durante tres jornadas, los trabajos serán realizados conjuntamente por brigadistas forestales de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría y del Parque Nacional Tierra del Fuego.

El objetivo es mejorar el tránsito de los visitantes por el sendero y facilitar, en el caso de detectarse un foco de incendio en el bosque, el ingreso de brigadistas forestales y su equipo. En todos estos trabajos se utilizaron materiales del lugar, madera de los árboles caídos y piedras de la zona.

El sendero a Laguna del Caminante posee una gran belleza paisajística en toda su extensión y es muy transitado por visitantes locales y turistas durante el verano. Con estos trabajos, se mejorará el tránsito y la seguridad de los caminantes, debido a que se reabrieron tramos del sendero que estaban cubiertos por árboles caídos por los fuertes vientos, se realizó la construcción de escaleras, un puente y el ensanche del sendero que permitirá un mejor acceso de los brigadistas forestales.

Este tipo de trabajos realizados por el Gobierno, hacen que sea más accesible el recorrido por lugares de gran belleza paisajística y permiten que más personas los visiten en busca de experiencias irrepetibles en  ámbitos naturales.

Por eso, es muy importante tener presente que el mantenimiento de la limpieza del sendero es un trabajo de todos. Debemos cuidar su aspecto y dejar de arrojar elementos de higiene personal, restos de alimentos, como yerba, partes de frutas y envases de todo tipo.

Pequeños aportes individuales hacen que la belleza del lugar no sea contaminada y consecuentemente el paisaje prístino, limpio, ofrecerá esos momentos únicos, irrepetibles, de gran placer; proporcionando un mayor disfrute a todos los visitantes.