Los concejales de Río Grande rechazaron la adhesión al Fondo Solidario




En una sesión especial, los concejales de Río Grande aprobaron por unanimidad el rechazo a la adhesión al Fondo Solidario que permite el descuento salarial a los trabajadores municipales.

 Asimismo objetaron el traspaso del Impuesto Inmobiliario a la órbita del Ejecutivo Provincial. Aseguraron que "vamos a defender la autonomía económica y política del municipio" destacando que "debemos honrar la Carta Orgánica por la cual juramos". Referentes de ATE participaron de la sesión y respaldaron el accionar de los ediles


La sesión estuvo presidida por el titular de la Institución, Alejandro Nogar y contó con la presencia de los parlamentarios Verónica González, Miriam "Lali" Mora, Paulino Rossi y Raúl Von der Thusen, mientras que las Concejales Laura Colazo y María Eugenia Dure, no se hicieron presentes por razones particulares.

El concejal Rossi remarcó que el proyecto de no adhesión al Fondo Solidario “no es una puja entre partidos políticos; o Ejecutivo Municipal o provincial, sino que estamos acá para defender los intereses de los vecinos de la ciudad de Río Grande”.

“Lo que estamos haciendo acá es corregir, dentro del equilibrio constitucional, una Ley que fue trasnochada, fue aprobada a espaldas de la gente y plantea una realidad que nadie puede negar. Todos sabemos que el sistema previsional tiene grandes problemas, hay un déficit que hay que afrontar, pero la fórmula que intentan aplicar busca que los empleados públicos se hagan cargo de una fiesta que no fue de ellos”.

Además remarcó que con lo aprobado por el Concejo “estamos enviando un mensaje de esperanza porque hoy sabemos que son muchos los vecinos de la provincia que se ven afectados por estas políticas de ajuste que no son ni progresistas ni populares sino más bien recuerdan las peores épocas de los años ´90”.

En segundo termino, los concejales dieron tratamiento al asunto a partir del cual se rechaza la adhesión a la Ley Provincial N°1075 creando el Impuesto Inmobiliario Provincial y "avasallando la autonomía económica y política del municipio".