AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA 25ª EDICIÓN DE “EL DESAFÍO DE PRODUCIR”




 
A través de la Dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de la Producción y Ambiente, el Municipio de Río Grande se encuentra ultimando los preparativos para la realización de la 25ª Edición del Desafío de Producir, la feria de productores locales más importante de Tierra del Fuego, que se desarrollará los días 16 y 17 de abril en la Misión Salesiana.
Sandra Piedrabuena, titular del área anunció novedades y explicó que “para esta oportunidad se realizará una fiscalización previa de los expositores. Todos aquellos emprendedores que deseen participar de la feria, deberán acercarse al Paseo de los Artesanos este próximo viernes 1 de abril de 10:30 a 16:00 y el sábado 2 de abril de 15:00 a 18:00. Deberán llevar una muestra de sus productos para constatar que sean de producción propia, porque no va a estar permitida la reventa en la feria”.
Piedrabuena reveló también que “está previsto hacer una distinción en rubros, los cuales estarán divididos en artesano, emprendedor de diseño y emprendedor tecnológico. Este último rubro es una inclusión que creemos necesaria a partir de la creciente importancia de la tecnología en la vida cotidiana. Existen numerosos emprendimientos en esta área que son desarrollos locales, que son soluciones a problemas de la comunidad y que generan mano de obra, por lo que creemos muy importante poder mostrarlos y que tengan la oportunidad de participar también”.
Finalmente, la Directora indicó que “sabemos que El Desafío de Producir es un evento muy importante y esperado, porque es un punto de encuentro, un punto de venta, un punto de contacto y de desarrollo de nuevos canales de comercialización. Estamos comprometidos en encontrar la mejor forma para que el expositor pueda vender, y el visitante pueda disfrutar de un paseo cómodo y agradable. Por esto pensamos una nueva distribución de los stands en forma de islas, lo que permitirá una mayor y mejor circulación del público”.