viernes, 18 de marzo de 2016

El IPAUSS firmó un nuevo convenio prestacional con LALCEC Ushuaia



El presidente de la Comisión Asistencial del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, (IPAUSS), director Gustavo García, se refirió al Acta acuerdo firmada durante la tarde de hoy, en sede de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).
“El Instituto tiene firmado un convenio contractual de prestaciones con el LALCEC, desde hace tiempo. En el mes de diciembre representantes de la Liga, se acercaron con un proyecto para re adecuar los valores del convenio vigente. En el mes de enero comenzamos a dialogar con la presidenta  de esta prestigiosa Institución, señora Adela Recalde, para tratar de encontrar un punto intermedio, entre los valores que ellos proponían y los que nosotros podíamos afrontar”, dijo García.

En relación a las negociaciones que atravesaron desde el primer mes del corriente año, el Presidente de la Comisión Asistencial remarcó que, “fue difícil, porque estábamos en una posición incómoda, ya que el Hospital Regional Ushuaia, había aceptado los nuevos valores impuestos por LALCEC, marcando un piso en la cotización de las prestaciones”.

Asimismo, García remarcó la buena predisposición de todos los actores que intervinieron, “no fue fácil arribar a la firma de esta Acta, pero somos conscientes de la situación que está atravesando el país, el incremento en los precios de los medicamentos y en los insumos, que en la mayoría de los casos son importados, es que entendimos la postura del LALCEC, en pretender actualizar los valores en las prestaciones”.

El IPAUSS, no está en condiciones de afrontar esos nuevos valores, por eso, fuimos estudiando y presentando contra propuestas, con el objetivo de poder continuar brindándole a nuestros afiliados la mejor cobertura y gracias al buen entendimiento por parte de  Recalde como del resto de las personas que llevan adelante LALCEC, que han puesto la mejor predisposición para que hoy podamos informarle a todos nuestros afiliados que las prestaciones continúan como hasta ahora, que no deberán pagar ninguna diferencia en las prácticas que se realicen y aquellos que lo han tenido que hacer, deberán presentar la factura correspondiente en el Instituto, para que procedamos a realizar el reintegro de dicho importe”.

Para finalizar, García dijo que, “Estamos administrando la Obra Social con los escasos recursos que tenemos, lo que nos obliga a estudiar detenidamente, cada nueva situación que los prestadores nos presentan, ya que administramos el dinero de los trabajadores. Nuestros afiliados seguirán teniendo la cobertura en LALCEC, única institución que realiza este tipo de prácticas en nuestra ciudad, sin tener que abonar diferencia alguna”.

Por  su parte, Adela Recalde, presidenta de LALCEC, señaló luego de rubricar el Acta Acuerdo que, “lamentablemente la inflación galopante que golpea a nuestro país, nos obligó a re acomodar los valores de las prestaciones que venía con un importante desfasaje. Si bien fue una larga y ardua negociación, en lo personal e institucional es la primera vez que tenemos un diálogo abierto y fluido con los Directores del IPAUSS”.

Párrafo aparte, remarcó la disposición del director por los activos y presidente de la Comisión Asistencial, Gustavo García, “la amabilidad, la apertura al diálogo, el respeto y la frontalidad de García hizo que nosotros tengamos exactamente la misma actitud para con el IPAUSS. Nuestra Institución tiene un fin solidario; no desconocemos las necesidades del afiliado y sabíamos que podíamos dar una respuesta acertada y científica de altísima calidad es que insistimos en mantener nuestra lucha”.

Finalmente, Recalde sostuvo que, “hoy es un día muy lindo, porque a pesar de lo convulsionada que está la provincia, esta va a ser una muy buena noticia  para todos los afiliados al IPAUSS: el LALCEC continúa brindando las prestaciones dentro del convenio que ellos tienen con sus afiliados”.