jueves, 24 de marzo de 2016

Gran Bretaña destinará 26 millones de dólares para modernizar el Puerto Mare en Malvinas

El gobierno de David Cameron adjudicó esa cifra para ampliar las instalaciones y poder albergar buques de mayor tamaño que lleven suministros militares. El proyecto será finalizado a fines del 2017



La inversión es parte de un plan para modernizar la infraestructura de Malvinas.
La inversión es parte de un plan para modernizar la infraestructura de Malvinas.
El departamento de Infraestructura del ministerio de Defensa del Reino Unido destinará 19 millones de libras (alrededor de 26 millones de dólares) para el puerto Mare, en las Islas Malvinas, con la intención de que pueda albergar buques de mayor tamaño de la Marina Real Británica.

Según informó el sitio especializado Navy Today, la empresa de ingeniería civil VolkerStevin, con sede en el Reino Unido, "diseñará y construirá una instalación adecuada para los barcos de la clase Point, dedicados al reabastecimiento de las Islas Malvinas".

Anualmente se realizan diez viajes de reabastecimiento de suministros militares de Gran Bretaña hasta las Malvinas. Las cargas enviadas incluyen hardware, alimentos e infraestructura, así como una pequeña cantidad de carga comercial.

El proyecto de expansión debe ser completado en septiembre de 2017.

Según precisa Navy Today, el anuncio se produce después de la visita del secretario de Defensa británico Michael Fallon a las Islas Malvinas en febrero, y forma parte de su compromiso de inversión de 180 millones de libras en la próxima década para modernizar la infraestructura militar en las islas.

El secretario de Defensa Michael Fallon dijo recientemente: "Mejorar el Puerto Mare es una parte importante de nuestro plan de inversiones para modernizar la infraestructura de la isla de Malvinas. Esto aumentará la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas y ayudará a mantener a mayores oportunidades económicas para los isleños".