lunes, 25 de abril de 2016

MULTITUDINARIO CIERRE DE HOMENAJE A LOS 29 AÑOS DE LA CASA DE LA CULTURA




Este sábado a la noche se concretó la tercera velada de homenaje por los 29 años de existencia de la Casa de la Cultura con una espectacular presentación de la Banda de Música del Municipio de Río Grande y los talleres municipales de danzas.
Este evento fue impulsado por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social y su Dirección de Cultura.


La noche comenzó con la lectura de un poema por parte del locutor Pablo Vallina, tras lo cual la Banda comenzó con un repertorio folklórico con un tema de Walter Buscemi y el ensamble con el Ballet Municipal de Folklore a cargo del profesor Santiago Soto, cantado también por Pablo Vallina.


Luego, la orquesta municipal ejecutó un amplio repertorio de ABBA y otros famosos temas universales, tras lo cual, el Taller Municipal de Danzas Árabes a cargo de la profesora Claudia Cozzolino bailó una fusión de tango y árabe.
Le siguió el Taller Municipal Tango ‘El Cachafaz’ que dirige el profesor Luis Argamonte junto a la profesora Natalia Couto.


El Ballet Municipal de Folklore actuó luego con otra vestimenta bailando una zamba. También Sebastián ‘Santi’ Villafuerte –acompañado de una cantante- y Darío Ferreira le pusieron su voz a la música de la banda.

Para finalizar todos los artistas subieron de nuevo al escenario y cantaron el ‘cumpleaños feliz’ a la Casa de la Cultura.


Finalmente los presentes cortaron la tradicional torta y dieron inicio al día uno del Trigésimo Aniversario.


“Han sido tres noches maravillosas”


El director de Cultura, Ricardo Uribe, compartió que “han sido tres noches maravillosas que comenzó con el ensamble de los talleres municipales de cultura, siguió con la presentación del contratenor Joaquín Soffredini que nos sorprendió con su hermosa voz y finalmente este magnífico cierre con la Banda Municipal en ensamble con los talleres municipales de danzas que han ofrecido un auténtico show como broche de oro a este 29 aniversario de nuestra querida Casa de la Cultura”.


“Estamos muy contentos y muy halagados también con el público que nos ha venido a visitar, a compartir y a disfrutar de estos hermosos espectáculos y es así que llegamos a esta última noche del 23 de abril, la víspera del cumpleaños 29 de la Casa de la Cultura, una noche muy esperada por todos porque comenzamos a transitar el trigésimo aniversario que celebraremos todos juntos el año que viene”, dijo Uribe.


Agregó que “estamos muy felices porque todos los agentes culturales, todos los empleados de la Casa y de los talleres municipales de cultura han puesto su esfuerzo para que todo esto haya salido de manera maravillosa”.



También, “agradecemos a nuestro intendente, el profesor Gustavo Melella, a la profesora Gabriela Castillo, Secretaria de Promoción Social, por el permanente apoyo a las expresiones culturales”.