EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE ACOMPAÑÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA


 El Municipio de Río Grande acompañó la mañana de este martes el acto por el Día de la Armada Argentina, que se realizó en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina Nº 5.

Estuvieron presentes el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Néstor Carolos Bueno, el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Lic. Jorge Coldorf, el Presidente del Concejo Deliberante Concejal Alejandro Nogar y demás funcionarios del orden local, provincial y nacional.

Durante el evento se dio lectura a una salutación del Intendente Prof. Gustavo Melella, en la que el jefe comunal realizó un reconocimiento a la Armada Argentina “que ha sabido tener una profunda gravitación social en la historia fueguina, y que desde su asiento en la ciudad de Río Grande, ha realizado muchas acciones concretas junto al Municipio y a los vecinos en el aspecto institucional y social, consolidando una estrecha relación en beneficio de la comunidad.”


El Día de la Armada Argentina, establecido mediante el decreto Nº 5304 del 12 de mayo de 1960, suscripto por el entonces Presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi, recuerda la Victoria Naval de Montevideo del Almirante Guillermo Brown, que permitió alejar el peligro que representaba el poder realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además al éxito de las campañas libertadoras de Chile y Perú.