miércoles, 4 de mayo de 2016

EL SÁBADO SE INAUGURA EL NUEVO EDIFICIO DEL CENTRO MUNICIPAL DE SALUD EN CHACRA II


El próximo sábado a las 11:00 se dejará inaugurado el nuevo edificio Centro Municipal de Salud Nº1 en Chacra II, ubicado en la esquina de Luisa Rosso 779, con lo que se refuerza notablemente el servicio de salud pública en esa populosa zona de la ciudad.
Por esto, desde este miércoles el mencionado Centro de Salud no estará atendiendo a la comunidad ya que se ha iniciado la mudanza del equipamiento y mobiliario al nuevo inmueble.
El intendente Gustavo Melella dijo que “es una gran alegría porque hace un tiempo,  con fondos propios, venimos construyendo  este espacio nuevo de salud, un nuevo Centro de Salud Municipal, la verdad que con una calidad increíble, como siempre decimos desde la infraestructura, pero tiene que ver con el servicio, con la atención. Hoy el área de Salud ha crecido muchísimo, si estamos prontos a inaugurar un nuevo centro de salud es porque la gente del área de Salud la verdad que trabaja y mucho”. 
El Jefe Comunal recordó que “pronto, el espacio en Anadón y Sobral, vamos a estar inaugurando el primer Laboratorio de Análisis Clínicos Municipal, mientras tanto se sigue trabajando fuertemente en la conexión de los servicios en el Centro Municipal de Salud de la Margen Sur, así que también dentro de poco tiempo vamos a estar inaugurándolo. En ambos centros se ha comprado todo el equipamiento nuevo, se ha hecho una reestructuración así que felices, el Municipio ha apostado mucho a la salud, ha apostado a que el vecino tenga una atención primaria de calidad y eso es lo que hemos logrado, hay que felicitar al doctor Walter Abregú y a  todo su equipo de trabajo que realmente nos empujan a que gestionemos, a que  creemos más infraestructura en salud, porque hay un gran trabajo detrás de los vecinos todos los días”.
Además rescató que “de un lugar chico a tener ahora un espacio más grande, de calidad, con todo un espacio al lado de la plaza, al lado de la parada de taxis nueva, es no sólo jerarquizar el área de salud municipal, es jerarquizar el barrio, tiene que ver con la calidad de vida, de las familias de Chacra II, Chacra IV y los barrios de los alrededores, brindando una atención primaria de la salud de calidad como se merecen los vecinos”.

El Intendente Melella además trajo a colación que “se está por terminar la pileta de rehabilitación en el Mamá Margarita, lo cual es fundamental para nosotros también, es la única pública en la provincia y en la Patagonia, pronto terminando el centro de salud de la Margen Sur, se está terminando la conexión de los servicios porque había que hacer una obra que es importante también, y el área de Obras Públicas ya están trabajando,  a pedido del doctor Abregú y del doctor encargado del centro de salud de Chacra XIII, en la ampliación del Centro de Salud de Chacra XIII, así que si Dios quiere también, luego del invierno cerca de fin de año, comenzaremos esa obra de ampliación. Son cuestiones de salud que van creciendo, la Muni se puso como decisión política y estratégica el crecimiento y el fortalecimiento del área de Salud municipal y se está logrando  la verdad que más que bien”.