lunes, 9 de mayo de 2016

LE TRANSMITIÓ TRANQUILIDAD A LOS TAXISTAS

Von der Thusen busca evitar el arribo de “Uber”

Desde el Concejo Deliberante, el edil Raúl von der Thusen, busca evitar el desembarco del popular sistema de transporte de pasajero denominado “Uber”, evaluó que atenta contra los puestos de trabajo de los peones de taxis y remises, además consideró que no se puede garantizar la seguridad y calidad que el servicio requiere.




RÍO GRANDE – Este lunes, en las instalaciones del Concejo Deliberante, el concejal Raúl von der Thusen, mantuvo una reunión con los representantes del Sindicato Unido de Peones de Taxis de la Ciudad de Río Grande (S.U.PE.TAX. R.G.), en la que el mencionado edil explicó que su proyecto que apunta a evitar que comience a operar el sistema “Uber” en el ejido urbano.
Von der Thusen manifestó que a su entender es “inviable la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros mediante este tipo de sistema alternativo, pues avanza sobre los trabajadores del sector que encuentran en él su fuente de ingresos, y que previamente han procurado cumplir con todos los requisitos –que no son pocos- para poder desempeñarse como trabajadores del volante”.
Por lo cual opinó que “de tolerar el desembarco de ‘Uber’ en nuestra ciudad, se generarán conflictos de distinta índole, no sólo con los trabajadores del volante, sino que también con los usuarios que están acostumbrados a estándares en la calidad del servicio que difícilmente puedan  ser emulados con medios improvisados de transporte” expresó el edil.

Por último concluyó que “siempre que un trabajador vea amenazada su actividad puede contar con éste concejal y con su equipo de trabajo, porque entendemos la importancia que implica la estabilidad y permanencia laboral”.