SE REFUERZA LA SEGURIDAD EN EL TRANSITO VEHICULAR EN LA ZONA DE LA OBRA DE LA NUEVA ROTONDA AL AEROPUERTO Y CHACRA XI



 
El Municipio de Río Grande, a través de un operativo conjunto entre las secretarías de Participación y Gestión Ciudadana y de Obras y Servicios Públicos, colocó un semáforo intermitente y señalética en la zona de la nueva rotonda de ingreso a la terminal aérea y a los barrios Aeropuerto y Chacra XI.
Este operativo fue encabezado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Ballarini y el director general de Servicios Públicos, Mauricio Turdó junto a agentes de la Dirección de Tránsito municipal.
La Cooperativa Eléctrica dispuso la conexión de energía a este equipo de semáforo intermitente, el que operará en horario nocturno, en tanto en las horas pico, como arribos y decolajes de los aviones de pasajeros, el Municipio destacará inspectores de Tránsito en la zona, hasta tanto concluyan las obras civiles del acceso.
Mauricio Turdó explicó que “se está avanzando con el último tramo de la rotonda y producto de esto se ocasiona algunos inconvenientes a los vecinos en los accesos, tanto al barrio Aeropuerto, a Chacra XI como al mismo aeropuerto de la ciudad y por esto estamos trabajando en este momento el señalamiento, luminarias y con algunos artefactos de prevención para que los vecinos puedan tener mayor visibilidad y poder acceder de la mejor manera a sus barrios”.
El funcionario municipal detalló que “también colocamos un semáforo que va a quedar prendido de manera intermitente durante toda la noche para que se pueda visualizar bien los accesos y los desvíos que hay en este sector de la ciudad”.

Por último explicó que “para ingresar al barrio Aeropuerto, así como a Chacra XI, el automovilista deberá entrar por el derivador de la banquina y tomar por Lago Chepelmut y luego Los Calafates si su intención es ir a Chacra XI. Si va hacia el Aeropuerto o la Base Aeronaval, deberá seguir por la banquina de tierra y lo propio a su regreso; deberá hacerlo con suma precaución; de todos modos cuando hay algún vuelo, va a estar destacado personal de Tránsito del municipio haciendo las correspondientes indicaciones”.