"Falklands tomará el control de Argentina después del Brexit"

Los kelpers publicaron un irónico tuit, luego de que triunfara la intención de los británicos de salir de la Unión Europea. El gobierno de las Islas, en cambio, publicó un comunicado "tranquilizador" y con agradecimientos a David Cameron
Falklands tomará el control de Argentina después del Brexit
Los ciudadanos de las Islas Malvinas publicaron este viernes un irónico  tuit en el que afirmaron que tras el "Brexit" tomarán el control de Argentina. 

"Falklands to take control of Argentina after Brexit" (Falklands tomará el control de Argentina después del Brexit), escribieron los isleños en su cuenta de la red social Twitter. La publicación llega después de que los ciudadanos británicos, entre ellos los de las Islas Malvinas, votaran por salir de la Unión Europea (UE) en un referéndum histórico.



EL COMUNICADO OFICIAL

Lejos de la ironía y el humor, el gobierno de las Islas publicó un frío comunicado en el que felicita "a todos los implicados en la campaña a ambos lados de este debate" y pone paños fríos al indicar que "no habrá cambios inmediatos en las circunstancias nuestras ni de otras naciones británicas".
"Vamos a trabajar todos los poderes públicos, y con el sector privado y las ONG, para seguir investigando todas las posibles implicaciones directas e indirectas, en particular relacionadas con el comercio, para asegurar que todos los detalles estén bien documentados. Una vez completa (la investigación), y junto a otros territorios de ultramar, vamos a seguir trabajando con el Gobierno del Reino Unido en relación con el proceso de salida (de la UE)", prosigue.
Y cierra: "Lamentablemente, este proceso no será dirigido por el primer ministro, David Cameron, y nos gustaría expresar nuestro público agradecimiento a él por su apoyo inquebrantable de las Islas Malvinas y nuestro derecho a la autodeterminación. Estamos seguros de que se mantendrásin cambios bajo el liderazgo siguiente".