El fisicoculturista Facundo Bonifase Daldi, hizo podio en Entre Ríos

TERCER PUESTO A NIVEL NACIONAL



El riograndense Facundo Macimiliano Bonifase Daldi, participó del torneo de Fisicoculturismo American Force que se llevó adelante durante el día 16 de julio en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos). El competidor fueguino logró el tercer puesto en la categoría Culturismo Clásico.

RIO GRANDE.- Este fin de semana, en Gualeguay, (Entre Ríos) se llevó a cabo el Torneo de fisicoculturismo American Force del que participaron más de 50 competidores de todo el país.
Por Tierra del Fuego lo hizo el riograndense Facundo Maximiliano Bonifase Daldi quien logró el tercer puesto en la categoría Culturismo Clásico detrás de un competidor de la provincia de Buenos Aires quien logró el primer puesto y del local, quien logró el segundo escalón.

Cabe destacar que el riograndense recibió, de manos de los organizadores del evento, un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación además, por ser el único representante de Tierra del Fuego. “Fue algo que no esperaba. Fue muy lindo y muy emocionante recibir una distinción semejante delante de toda esa gente. Realmente me emocioné”, le confesó al portalwww.delfuegonoticias.com.ar, Facundo.

Las categorías de esta competencia se dividieron en hombres, mujeres y menores. En hombres se compitió en Men Fisic, Culturismo Clásico y Culturismo. En tanto que, para las mujeres, las categorías fueron Woman Fisic, Bikinis y Body Fitness. Además de estas categorías, también compitieron Juniors y Cadetes entre otras para deportistas más chicos.

Este evento fue presenciado por unas 400 personas entre profesionales del deporte, familiares, amigos y público en general quienes siguieron de cerca las instancias de este torneo.

Representante fueguino

El fisicoculturista Facundo Bonifase Daldi hace 6 años vive en Río Grande, Tierra del Fuego y es la séptima vez que representa a esta provincia y a Río Grande, en particular. De esas 7 veces que representó a la provincia, logró hacer podio en cuatro oportunidades.

Por otro lado cabe destacar que, esta es la primera vez que Bonifase Daldi recibe colaboración de las autoridades. “Agradezco enormemente a Diego Lassalle, de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud quien, a través del intendente Gustavo Melella, colaboró conmigo para que yo pueda venir a competir. Realmente fue una ayuda muy grande porque yo no me encontraba en condiciones económicas de afrontar todo el gasto que implica venir hasta Entre Ríos a competir”, agradeció el joven fisicoculturista.

Con relación a su entrenamiento, Bonifase Daldi confesó que su entrenamiento y todo lo que implica sus rutinas, las realiza con esfuerzo propio. “Agradezco a mi entrenador que es Víctor Hugo Duarte quien vive en Entre Ríos y me manda las rutinas y todo lo que se relaciona a través de internet.

Por otro lado Facundo aseguró que para participar de este evento entrenó durante todo el año. “Tuve algunos inconvenientes porque me quedé sin trabajo y tuve que sobrevivir sin trabajo durante 5 meses y eso generó que durante 2 meses no puede entrenar pero, por suerte, ahora he conseguido realizar una labor regular que me ayuda a sostenerme y a poder continuar con la rutina y el entrenamiento”.