Mora y González recibieron al joven que representará a la provincia invitado por el INADI

PRIMER FORO GLOBAL DE ANTISEMITISMO




RÍO GRANDE.-  Las concejales Miriam Laly Mora y Verónica González recibieron, este miércoles, al joven Alan Natanael Varela que el próximo 17 y 18 de Julio próximo participará del Primer Foro Global de Antisemitismo invitado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Las ediles felicitaron al Joven y colaboraron con él para que pueda asistir a tan importante evento en representación de Tierra del Fuego.

Las concejales Miriam Laly Mora y Verónica González recibieron a Alan Natanael Varela y escucharon su experiencia y la manera en que logró constituirse en el único representante fueguino invitado por el INADI para participar del Primer Foro Global de Antisemitismo al conmemorarse, este año, el 22 aniversario del atentado a la A.M.I.A.

Alan Natanael Varela, conocido por sus amigos como Inu relató que es ajeno a las cuestiones políticas y que siempre mostró desinterés al respecto pero que en su escuela debió realizar un trabajo sobre discriminación y antisemitismo y que esa actividad le posibilitó comenzar a involucrarse en la temática de tal manera que fue invitado a asistir al 2do. Parlamento Federal Juvenil INADI por una Argentina sin Discriminación en la Honorable Cámara de Diputados.

Luego de esta experiencia, hace pocas semanas recibió una llamada de los representantes del INADI para comunicarle que estaba invitado a participar, como representante por Tierra del Fuego, del Primer Foro Global de Antisemitismo que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires a fin de discutir las amenazas del antisemitismo en la actualidad. 

En diálogo con los concejales el joven Alan se mostró sensible a la discriminación; al racismo o al bullying y manifestó interés por expresarse en contra de este tipo de violencia al tiempo que aseguró estar muy contento por haber sido invitado a participar del evento que tendrá carácter regional dado que expondrán representantes del cono sur.

Verónica González y Miriam Laly Mora felicitaron al joven y lo instaron a profundizar su interés y su activismo a favor de las causas nobles y se pusieron a su disposición para posibilitar que pueda participar del prestigioso evento.

Además celebraron que los adolescentes como Alan “se sumen al concierto de voces que rechazan la violencia la discriminación o la segregación” por lo que “nos llena de satisfacción 
saber que hay adolescentes que participan y se involucren en los temas que hoy afectan a nuestras sociedades”.