Concejales participaron de la presentación del libro del Dr. Adrián De Antueno



RÍO GRANDE.- Este viernes, por la tarde, los Concejales asistieron a la presentación del libro escrito por el novel escritor Adrián De Antueno titulado “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, proceso de provincialización”. El evento se desarrolló en el auditorio del Museo Municipal Virginia Choquintel ante una sala llena.
El Concejo Deliberante estuvo representado por el titular de la institución concejal Alejandro Nogar y las concejales Miriam Laly Mora y Verónica González quienes, además, hicieron entrega del Decreto, de la Presidencia, declarando de Interés Socio Cultural Municipal la obra literaria e histórica del Dr. Adrián De Antueno.
De esta manera el Concejo Deliberante brindó un reconocimiento al autor no solo por la edición del libro sino también por su trayectoria en su vida pública en la provincia y los aportes, que a lo largo de su carrera realizó en beneficio de Tierra del Fuego.
En el Decreto de Declaración de Interés se consideró a la obra literaria como un “valioso aporte histórico y cultural para la provincia, cuyos habitantes recuerdan el día que se juró la Constitución, pero no los momentos históricos en que se trató la provincialización y lo que significó para quienes fueron partícipes, cuando se trató la Ley que dio nacimiento a la provincia”.
Además subraya que el libro “es un reconocimiento a aquellos vecinos de la provincia que fueron actores fundamentales para la sanción de la Ley de Provincialización, en el Congreso de la Nación y que posteriormente permitió la jura de nuestra Constitución provincial como status jurídico”.
Además se hace mención a la trayectoria del Dr. Adrián De Antueno en cuanto a que fue “creador y Jefe de Departamento de Bromatología e Higiene y del Laboratorio de Análisis Físicos; Químicos y Bacteriológicos de la Municipalidad de Ushuaia y Jefe del SENASA Ushuaia.
Además como militante del Partido Nacional Justicialista fue dos veces candidato a Intendente de la ciudad capital de la provincia, fue secretario legislativo de la legislatura provincia y también legislador provincial y Presidente de la Legislatura. Además cumplió funciones como Ministro de Gobierno, Salud Pública y Acción Social y Economía y Hacienda”.
El autor del libro explicó las motivaciones por las cuales se aventuró a escribir el libro y comentó que el mismo lleva como ilustración de tapa la imagen de la carpeta que “siempre llevaba (Martín) Torres” a quien reconoció su esmero al remarcar que “al terminar el libro es impresionante lo que hizo este hombre, casi en soledad” por lo que subrayó “está dedicado a él” pero también explicó que “los destinatarios de la obra son los niños, los jóvenes que son para quienes se construyó la provincia y hoy nos gobiernan” por lo que remarcó “el contrapunto” y consideró que crear la provincia “valió la pena”.





Entradas mas leidas