Analizaron
la obra de la calle Echelaine y el desagüe de la colectora que va por la ex
ruta Nº 3
En el
marco de la Comisión
de Obras Públicas que preside la concejal González, los ediles y el secretario
de Obras Públicas Municipal, Jorge Coldorf, abordaron las distintas obras que
el Municipio lleva adelante como lo es la finalización de la calle Echelaine, y
el desagüe de la colectora que va por la ex ruta Nº 3.
Río
Grande.- Este martes se reunió la
Comisión de Obras Públicas que preside la concejal Verónica
González, a través de la cual se analizaron los temas que ingresaron tras la
última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, como así también aquellas
obras que el Municipio tiene pendientes, y con el levantamiento de la veda
invernal este próximo jueves 1 de septiembre se finalizaran.
El
encuentro fue presidido por la titular de la comisión, quién estuvo acompañada
de los concejales Miriam Mora, Alejandro Nogar, Raúl von der Thusen, y María
Eugenia Duré, mientras que el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge
Coldorf estuvo en representación del Municipio.
Posterior
al encuentro, la concejal González mantuvo que "luego de la banca del
vecino que se realizó anterior a la última sesión del día jueves, surgieron
varios temas, entre ellos el tema de la calle Echelaine, la cual está próxima a
inaugurar, pero también hay adecuaciones que realizar, y durante la reunión
Coldorf nos comentó que hay que hacer bocacalles cerca del cuartel de bomberos,
entre otras tareas, las cuales comenzarán una vez que finalice la veda invernal
que será este próximo 1 de septiembre".
Además
mantuvo que hay "dos bocacalles sin terminar que tienen que ver con la
finalización del gasoducto, con lo cual van a envolver con hormigón ese sector
del gasoducto para salvar la situación, y poder culminar esas dos
bocacalles".
Asimismo
la edil entendió que todavía hay "cuestiones que hay que adecuar con
Vialidad Nacional y Vialidad Provincial respecto de lo que es la circunvalación
porque sabemos que Echelaine el día de mañana puede llegar a ser una vía que no
debe utilizarse, pero que seguramente será utilizada por camiones de mucho
peso".
González
especificó que en la reunión que mantuvimos con el Ministro Álvarez les "solicitamos
a Gobierno para vincular a Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y el
Municipio respecto de todas estás obras que tienen que ver con las
intersecciones e ingresos a determinados barrios, adecuar convenios, aparte de
invertir en infraestructura, y próximamente citaremos al Presidente de Vialidad
Provincial Gastón Natale para dialogar en relación a esta temática".
En tanto el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Coldorf señaló que entre los temas abordados se planteó el "desagüe de la colectora que va por la ex ruta Nº 3, que herramientas se pueden implementar para toda esa acequia que va hasta la calle Pasos frente a Chacra XIII, de manera de buscar las herramientas necesaria, teniendo en cuenta que es una obra sumamente importante, en vista de lo que es el crecimiento de la ciudad, entonces en conjunto con el Concejo estamos viendo de que manera la ciudad puede hacer frente a esta situación para que esta obra se termine materializando".
Respecto
de la finalización de la calle Echelaine, dijo que "la veda invernal se
levanta este próximo jueves 1 de septiembre, de forma que las boca calles que
se encuentran en los Bomberos Voluntarios, y las otras dos boca calles que se
encuentran pendientes muy cerca de la circunvalación, se van a terminar de
resolver con el levantamiento de la veda invernal, y que se seque la superficie
para poder hormigonar".
Puntualizó
que el avance de obra se "encuentra finalizado en un 90%, hemos podido
habilitar la rotonda que era parte de la obra de Echelaine, a pesar de ser
expedientes diferentes la rotonda y la arteria, junto convergen en
Echelaine".
Confío
que la arteria de Echelaine no "fue realizada para cargas de mucho porte,
por lo que le hemos solicitado a la comisión que se pueda juntar con Vialidad
Provincial, de manera que tengan en cuenta en sus presupuestos y en sus
trabajos anuales el mantenimiento de la ruta provincial Nº 5, que es la arteria
que quedó de tierra paralela a Echelaine, la cual hay que mantenerla, porque
sino los vehículos de carga pesada se van a ver tentados de subir encima de
Echalaine y no está preparada para la carga pesada, dado que es una arteria que
se construyó para vehículos livianos, y semi pesados, pero no para vehículos
pesados, pero si Vialidad Provincial no mantiene la arteria de tierra, se van a
haber tentado por encima de lo que está construido".