INTEGRANTES DE LA TERCERA EDAD CONFECCIONAN LA VESTIMENTA PARA EL DESFILE DEL CARNAVAL



Los abuelos de la Coordinación de la Tercera Edad comenzaron con la confección de los trajes que utilizarán el próximo domingo en el gran desfile de primavera que está planeando el Municipio de Río Grande.

Érica Morales, jefa del Departamento de Promoción del Adulto Mayor, comentó que “como todos los años siempre participamos de los desfiles de primavera y de las actividades del carnaval, en esta oportunidad también estamos preparando la participación de la Coordinación de la Tercera Edad y es así que sus integrantes están confeccionando toda la vestimenta”.
Agregó que “las abuelas están trabajando muchísimo para llegar al domingo con todos los trajes coloridos en este desfile de primavera. Quieren lucir estos bonitos disfraces para que todos lo disfruten, tanto los que los vean como ellas mismas que lo van a lucir”.

Érica Morales aseguró que “ellas están muy entusiasmadas, se enganchan un montón en armar los trajes, tenemos un hermoso grupo de trabajo y aparte las abuelas se entusiasman con esta actividad como todos los años. El traje es solo una parte porque también hay otros agregados y atractivos como el maquillaje. Vamos a representar a la primavera con mucho colorido”.

Actividades para todos los gustos


La Coordinación de la Tercera Edad tiene una amplia oferta de actividades que van desde la gimnasia hasta los juegos de mesa, actividades lúdicas que se complementan con muchas otras de carácter social y solidario que despliegan sus integrantes.

“Es normal el despliegue de actividades durante todo el día y es igual de intenso por la mañana como por la tarde, tenemos clases de gimnasia con el profesor Fernando Toledo, es una clase de mucho movimiento y participan muchas abuelas, todas las mañanas”.

En promedio “nos visitan semanalmente unas setenta personas, dependiendo de cada taller, que hacen las actividades que se proponen para toda la semana, son más mujeres que hombres, pero es porque los varones generalmente son menos propensos a participar, pero aún así, son bastantes los hombres que tenemos aquí”, detalló Morales.

Agregó que “hay actividades para todos los grupos y en el salón principal siempre es notable las diversas actividades que realizan, como las mencionadas clases de gimnasia, hay talleres de pintura, musicoterapia, coro, costura porque las abuelas siempre tienen algo que hacer como las mantitas y otros elementos que todos los años se entregan a los niños en pediatría, por ejemplo, o los trajes que ahora están cosiendo. Las personas mayores de 60 años que quieran encontrar una actividad para hacer, se pueden acercar a los talleres de nuestra Coordinación”.


Esta coordinación municipal está a cargo de María Gómez y depende de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande.