martes, 11 de octubre de 2016

Analizan la adhesión de Tierra Del Fuego al Plan Nacional contra la Violencia de Género


Reunión con la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres


El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y la Ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, se reunieron en la sede del Consejo Nacional de las Mujeres con su Presidenta, María Fabiana Tuñez, para analizar la adhesión de Tierra del Fuego al "Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres 2017-2019".

El plan incluye apoyo a la creación y fortalecimiento de áreas específicas de la mujer locales, el fortalecimiento de las estadísticas y la adecuación del Plan Nacional a las necesidades específicas de la Provincia.

Por otra parte, se confirmó la participación de Tierra del Fuego como integrante del Consejo Federal de Trata, a través de la Secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género Susana Melgarejo.

Según Gargiulo, "fue un excelente encuentro donde se pudieron poner en contexto local temas que son políticas de Estado a nivel nacional y que para nuestra Gobernadora son prioritarios, como la prevención y lucha contra la violencia".

Por su parte, Gorbacz señaló que "necesitamos que todos se involucren para afrontar este problema que es prioritario en nuestra agenda, y venimos a comprometer un trabajo articulado de todo el gabinete provincial".