Conflicto gremial en Ezeiza y Aeroparque: se multiplican los vuelos cancelados

Sindicatos protagonizan paros y asambleas por incumplimientos y aumento salarial. Aerolíneas Argentinas y LAN, las empresas afectadas


Los problemas podrían comenzar a las seis de la mañana (DYN)
Los problemas podrían comenzar a las seis de la mañana (DYN)
Día complicado para viajar en avión. Anoche, pilotos de LAN Argentina lanzaron un paro de 24 horas por incumplimientos de parte de la empresa. No se trata de la única medida de fuerza. Desde temprano, la Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) decidieron convocar a asambleas en Ezeiza y Aeroparque ante la falta de acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas. Por ambas acciones gremial, ya hay decenas de cancelaciones y demoras en los vuelos.
Desde la aerolínea de bandera advirtieron hay 9 vuelos cancelados y 15 demorados a raíz de la acción sindical. La medida se extenderá entre las 6 y 7:30 de la mañana. "Se está dialogando, estamos en plena negociación paritaria. Una medida así sorprende porque termina afectando al pasajero. Esperamos que sea lo más rápido posible para normalizar la situación", afirmó Pablo Marcó, vocero de AA.
Asimismo, la empresa pidió a través de un comunicado que los pasajeros "que tengan vuelos de cabotaje e internacionales durante el horario mencionado, reconfirmar el nuevo horario de salida de su vuelo antes de presentarse en el aeropuerto".
Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA, aclaró que "nuestra legítima acción no se trata de una medida de fuerza sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera".