martes, 11 de octubre de 2016

Frustran intento de usurpación premeditada en terrenos de la Margen Sur



Un intento de usurpación en terrenos de la Margen Sur de Río Grande fue impedido gracias a la intervención de personal policial de la Comisaría 4ta con el apoyo del secretario de Seguridad Ezequiel Murray, personal del IPV y del secretario de Coordinación de Gabinete Mauro Coronel. Tras unas horas de intensa mediación, las personas abandonaron el predio por propia voluntad.

Este domingo alrededor de las 17, nueve familias integradas por veinte personas intentaron usurpar un terreno ubicado en la Margen Sur. El comisario José Calderón aseguró que la usurpación fue “premeditada” y ya estarían identificados dos organizadores de este hecho delictivo.

El comisario José Calderón señaló que tomaron conocimiento del hecho tras varios llamados de los vecinos, que daban cuenta de que varias personas habían ingresado al predio, el cual se encuentra delimitado por un alambre y postes.

Calderón informó que fueron nueve familias, integradas por veinte personas las que tomaron el terreno ubicado en la calle Cau 815, y que “inmediatamente empezaron a hacer las divisiones con hilos y realizar algunas precarias estructuras con maderas que se encontraban en el mismo predio”.

“Estimamos que fue algo premeditado y organizado por algunos referentes barriales, que en principio estarían individualizados” afirmó el Comisario y agregó que por el hecho “iniciamos actuaciones judiciales”.

“Inmediatamente pusimos en conocimiento a la Fiscalía como al Juzgado de Instrucción” ya que “nuestra finalidad es proceder con las personas que organizan este tipo de ocupaciones ilegitimas y que el peso de la ley caiga sobre ellos” sostuvo.

“Hay que resaltar que muchas de estas familias, hace pocos meses que se encuentran en la provincia” agregó el funcionario policial.

Por último, el Comisario señaló que estarían identificadas dos personas, pero que siguen trabajando para reunir todo el material probatorio. “Tenemos fuertes indicios de quiénes serían los organizadores”.

“Las acciones judiciales seguramente no prosperarán sobre las personas que ocuparon el predio, porque desistieron a las pocas horas a abandonar el predio por propia voluntad, tras una intensa mediación que hizo tanto el personal policial de la Comisaría 4ta con el apoyo del secretario de Seguridad Ezequiel Murray, personal del IPV y del Secretario de Coordinación de Gabinete, Mauro Coronel” concluyó la autoridad policial.