EL INTENDENTE MELELLA RECIBIÓ AL COORDINADOR NACIONAL DE FORMACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS



El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió la mañana a Mario Katzenell, Coordinador Nacional de Formación de Políticas Públicas del Ministerio de Modernización de la Nación, quien se encuentra en la ciudad brindando junto a un equipo de profesionales un curso de capacitación a cuadros directivos del Municipio de Río Grande.

Katzenell explicó que “en esta oportunidad trajimos el programa de Gestión Pública Municipal a través de la Escuela Superior de Gobierno, para capacitar a la alta dirección pública de forma colaborativa entre el Municipio y la Nación”.

El Funcionario detalló que “se hizo hincapié en los ejes de planificación estratégica orientada al turismo y ciudades inteligentes”, y detalló que el segundo “es un tema de tendencia mundial que propone la colaboración entre distintas ciudades para incorporar tecnologías, de modo de preparar el terreno para que se conviertan en polos tecnológicos, turísticos y productivos”.

“Intentamos además de adaptar la administración pública a través de medidas como el abandono del uso del papel y el acercamiento  a la ciudadanía de manera eficiente y eficaz”, agregó.

El Coordinador evaluó también que “el Municipio de Río Grande está a la vanguardia de muchos temas tales como participación ciudadana, políticas públicas participativas, modernización y conectividad”, lo que permite “profundizar muchos temas que en otras ciudades no es posible”.


Finalmente, Katzenell agradeció al Intendente Gustavo Melella por su predisposición y anunció que “hemos comenzado a hablar acerca de realizar un programa de capacitación estratégico para el futuro que incorpore a la alta dirección pública de la  región y que incluya la participación de Universidades Públicas y el Estado Nacional”.