El
intendente Gustavo Melella suscribió una nueva carta de intención para
descuentos de productos de primera necesidad con una veintena de comercios que
se sumaron al Programa Municipal de Descuentos en la Canasta Básica Alimentaria
‘Cuidando Tu Bolsillo 2’ que impulsa el Municipio de Río Grande a través de la
Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana.
“En medio
de este momento de crisis que estos comercios de la ciudad decidan bajar sus
márgenes de ganancia, es muy importante y hay que resaltar y agradecer este
gesto solidario y hay que acompañarlos de el municipio”, resaltó el Jefe
Comunal.
El
intendente Melella agregó que “es bueno que los vecinos también se acerquen en
los fines de semana de promoción se acerquen a los comercios puesto que hay un
gran esfuerzo de ellos y es un gran atractivo poder comprar a un buen precio”.
Explicó
el mandatario que estos comercios “van a hacer una exhibición de precios
identificados y promocionados por el Municipio” y por tal motivo dispuso a las
secretarías de Participación y Gestión Ciudadana y de Producción y Ambiente a
que gestionen ante los comercios adheridos a que haya por lo menos dos fines de
semana por mes con estas promociones.
“Es bueno
mantenerlas en el tiempo, la idea era hacer esta promoción en los rubros de
productos de primera necesidad y luego avanzar sobre otros artículos o con
algún rubro en específico creemos que se van a ir sumando más comercios, en un
principio eran pocos y hoy ya son muchísimos”, celebró finalmente el intendente
Gustavo Melella.
Los
comercios que suscribieron a este programa son ‘Souk Pen S.R.L.’, ‘El Gauchito
Gil’, Panadería ‘Austral’, Verdulería ‘La Rosarina’, Panadería y Confitería
‘Abuelo’, Panadería ‘El Molino’, ‘Fabripac S.R.L.’, Multirrubro ‘K-seritos’,
Mercado ‘Gauchito Gil’, Mercado ‘Don Atilio’, Panadería ‘El Jujeñito’, Mercado
‘El Polenta’, Mercado ‘Luna’, Mercado ‘Centro América’, Kiosko ‘Alianza’,
Panadería ‘Doña Pepa’, Distribuidora ‘Las Marías’, Polirrubro ‘Los Ñires’,
Polirrubro ‘El Coirón’, ‘La Vieja Esquina’, Multirrubro ‘La Perlita’ e
‘Hipermercado del Pollo’.
Miriam
Camponovo, del mercado ‘Don Atilio’ del almacén fueguino, comentó que “nosotros
es la segunda vez que estamos colaborando para el vecino y nos parece una
propuesta muy interesante para colaborar con las familias del barrio y creemos
que nos favorecemos nosotros también con el vecino”.
Recordó
que “la primera vez que participamos fue muy buena para la gente y también para
nosotros; hicimos una interesante propuesta y hoy nos llamaron otra vez y ahora
estamos definiendo con la municipalidad poner los días en que habrá ofertas y
los vecinos podrán comprar con descuentos y en efectivo”.
En tanto
Marcelo Tessari del mercado ‘Gauchito Gil’ del barrio Malvinas Argentinas (Ex
Chacra XIII), compartió que “es una iniciativa importante para la economía de
las familias; nosotros es la segunda vez que participamos porque creemos que
todo lo que sea beneficioso para la gente es bienvenido”.
Observó
que “el comercio chico es el que más llega al vecino” y reparó que “este año el
poder adquisitivo del dinero ha bajado muchísimo y ya la gente no tiene la
suficiente cantidad de dinero para ir al supermercado y está yendo más al
kiosco, a la despensa, el almacén o al mini mercado y vive el día a día con la
bolsita de pan, el jugo, las hamburguesas y las salchichas”.
En el mismo sentido Tessari destacó que este
mayor protagonismo del almacén del barrio “se debe a que conocemos al vecino,
que más que cliente ya es amigo”.