SATISFACCIÓN EN LA REPRESENTACIÓN SINDICAL POR LOS ANUNCIOS DEL INTENDENTE MELELLA




 El Intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, anunció el pago completo de aguinaldo a empleados municipales el próximo martes 20 de diciembre, en un sola cuota y asimismo aseguró que el subsidio vacacional de quienes tomen sus vacaciones en diciembre se abonará la próxima semana, quienes lo hagan en enero será abonado en la última semana de diciembre, mientras que quien vacaciones en febrero cobrará el beneficio durante el mes de enero.

Fue en el marco de una reunión mantenida con los representantes de los sindicatos con personería gremial como la Asociación de Trabajadores del Estado, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias. Hubo coincidencia en los representantes sindicales en destacar los anuncios del Jefe Comunal, así como también la mesa salarial que se estará estableciendo el próximo año respecto de los salarios de los empleados municipales.


“El aumento dado por el Municipio es, por lejos, lo mejor otorgado este año”

La ATE estuvo representada en la reunión por Marcelo Córdoba, secretario General quien reiteró en el encuentro la necesidad de establecer una mesa de negociación para recuperar el poder adquisitivo de los sueldos municipales, aunque destacó que “el aumento dado por el Municipio, es por lejos, lo mejor otorgado este año”.

En tanto Felipe Concha, prosecretario Gremial, destacó el anunció del pago del subsidio vacacional antes que los empleados entren en receso vacacional, “porque años atrás se venía abonando hasta tres o cuatro meses después”.

“Nos queda negociar por una recomposición salarial, sabemos que es un momento difícil en la provincia, pero los trabajadores sienten la inflación fue muy dura, más para el empleado público. Se viene un año complicado por eso debemos buscar las bases para la discusión, para una recomposición en el primer semestre”, analizó. 

“Dialogando y analizando con el Ejecutivo podremos achicar la brecha con la inflación, habiendo un piso del 15% para iniciar el diálogo por los salarios, es bueno y creemos que además se puede mejorar”, entendió Concha.


“Son buenos anuncios porque es parte de los que venimos reclamando”

En representación de la ASOEM estuvieron Lucio Lucero, secretario General, analizó que “son buenos los anuncios porque es parte de lo que hemos venido reclamando, porque el subsidio vacacional y el aguinaldo se gastan en gran medida en la ciudad, y esto permitirá esto”.

“También hemos hablado de los monotributistas, para que se les otorgue un beneficio, y quizás haya un anuncio sobre esto, incluso a los compañeros de los planes y respecto de los pase a planta permanente”, destacó Lucero.
  
Lucero además destacó el hecho que los gremios con representación gremial tuvieron la oportunidad de estar sentados en la misma mesa con el Intendente Melella. “ Se ha hablado cordialmente con todos los gremios, no podemos estar en desacuerdo en algo que viene bien para los trabajadores como estos anuncios. Entendemos que est es un logro de todos los gremios no tan solo del ASOEM”, resaltó.


En tanto que por SITOS estuvieron el secretario General,  Raúl Toledo y Daniel Villafañe también miembro de la Comisión Directiva de ese sindicato.