Ushuaia y Río Grande se rebelaron y declararon inamovible el feriado del 2 de abril

Los intendentes de las localidades fueguinas firmarán en los próximos días decretos para evitar que esa fecha sea trasladable.
25|01|17
10:58



El cementerio de Darwin, en las islas Malvinas.
El cementerio de Darwin, en las islas Malvinas. Foto:Dyn
Los intendentes de las localidades fueguinas de Ushuaia y Río Grande, Walter Vuoto y Gustavo Melella, respectivamente, firmarán en los próximos días sendos decretos para declarar inamovible en esas ciudades el feriado del 2 de abril, Día del Veterano de la Guerra de Malvinas, luego de que el Gobierno nacional dispusiera que fuera trasladable.

En Río Grande, la decisión del jefe comunal se dio luego de una reunión que mantuvieron ayer el subsecretario de Innovación y Modernización, Andrés Dachary, junto al director de Modernización del municipio, Miguel Vázquez, con miembros del Centro de Veteranos de Guerra.

"Tristemente vemos como se ha incluido al 2 de Abril que pueden moverse adecuándola a distintas necesidades. Compartimos la preocupación, el rechazo a esto. El Intendente Melella nos ha encomendado trabajar en la redacción de un decreto que será firmado el próximo lunes junto a Veteranos y actores fundamentales de nuestra sociedad", señaló Dachary en declaraciones que reproduce el sitio Provincia23. 

En tanto, Vuoto anticipó que tomará una medida similar porque "no se puede permitir que muevan el 2 de abril como un feriado comercial".
"Ya vivimos en nuestro país los años en que se pretendió esconder nuestra historia, ocultar la gesta de Malvinas, desconocer a nuestros hombres que dejaron todo por su Patria, por su territorio, por la soberanía, por la dignidad, por el presente y por el futuro", añadió el jefe comunal de la capital de Tierra del Fuego.

El lunes, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el nuevo esquema de feriados en el que estableció la movilidad del feriado que homenajea a los héroes de Malvinas.

Comentarios