lunes, 6 de febrero de 2017

"Queremos que nuestros niños tengan las mismas oportunidades en todos los barrios"



 Rio Grande 6/2/17-Así lo expresó la concejal del Frente Para la Victoria Eugenia Duré luego de la "Jornada Recreativa" llevada a cabo durante la tarde del domingo en el barrio Los Productores de Margen Sur. "Hacer estas actividades significa acercarnos a las familias y a los chicos en su barrio y que tengan las mismas posibilidades vivan donde vivan".


De esta manera, la edil sostuvo que "la idea es poder trabajar en conjunto con diferentes sectores de la ciudad,  por lo que esta actividad la organizamos en conjunto con el Ministerio Fuente de Agua Viva de los pastores Raúl y Flavia Subiabre quienes están haciendo una tarea de inclusión con las familias de la zona de las chacras" y agregó "nuestro trabajo es poder llegar a las familias, a sus realidades cotidianas,establecer qué necesidades no están cubiertas y de esa manera  trabajar de manera articulada".

Duré además expresó que “el objetivo era aprovechar este domingo para que muchos de los chicos que no pudieron irse de vacaciones tengan un fin de semana distinto" y es por eso, continuó "durante la tarde del sábado recorrimos diferentes barrios invitando a las familias y la verdad que superó nuestras expectativas". 

Durante de la jornada que se extendió por más de cuatro horas los chicos disfrutaron de inflables, juegos recreativos y deportivos, una merienda y el cierre a cargo del grupo #Sonrisas Nómadas" quienes recorren el mundo con un espectáculo de música en un camión de bomberos voluntarios y finalizaron su estadía en la provincia este domingo, por lo que Duré destacó "el cierre del día estuvo a cargo de este grupo conformado por artistas españoles quienes ponen en valor a través de su música la cultura y la igualdad de derechos por lo que era importante para nosotros que puedan regalarle a los chicos una de sus presentaciones y la verdad participamos todos, familias y niños de lo que hacen".

Por último la concejal agradeció a sus compañeros de la Casa Patria Grande, al Centro de Estudiantes de la UNTDF,  a los integrantes del Ministerio Fuente de Agua Viva y a militantes de la organización La Cámpora quienes estuvieron en la organización del evento. "El balance es más que positivo ya que trabajamos en conjunto con nuestros jóvenes quienes se pusieron al frente de una actividad que tiene como objetivo igualar derechos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.