-

-
-

viernes, 31 de marzo de 2017

MABEL CAPARRÓS: “NUNCA VI QUE SE AVANZARA DE ESTA MANERA SOBRE UN TEMA IMPOSITIVO”



            Durante su participación en la Conferencia sobre Autonomías Municipales que se realizó este jueves en el Museo “Virginia Choquintel”, La Senadora M.C. y Convencional Constituyente M.C. Mabel Caparrós dijo que “quizá por la conformación de nuestra Provincia siempre hubo algún conflicto entre el Gobierno Provincial y los Municipios independientemente de los nombres que ocuparan los cargos en ese momento, pero nunca vi que se avanzara de esta manera sobre un tema impositivo”.
            
“Desde la Carta Orgánica Municipal nosotros encomendamos a quienes fueran funcionarios del Municipio defender hasta las últimas consecuencias cualquier tema que pudiera limitar la autonomía de la ciudad”, recordó.
         
   Asimismo, argumentó que “el Municipio es el que recibe las inquietudes de la gente y el que está más expuesto por su cercanía con el vecino, y es el lugar donde se trabaja desde la inauguración de una cuadra de pavimento hasta cuando se inunda un barrio completo”.
           
“Creo que esto tiene un valor distinto y que la crisis institucional que hoy vivimos no se debe resolver en el ámbito de la justicia porque esto significa agregar un actor más a la discusión que también tiene intereses creados, porque la Justicia vive de un presupuesto provincial y con esos recursos debe funcionar”, agregó.
           
Caparrós consideró también que “no hay que ceder un centímetro de autonomía y hay que lograr que las instituciones de la Provincia entiendan que hay que trabajar juntos”.

“Cuando redactamos la Carta Orgánica Municipal quisimos dejar una norma que estuviera atravesada por la cultura fueguina, por los intereses de Río Grande, por las riquezas naturales de nuestra zona pero también por el fortalecimiento de un gobierno local que creíamos y creemos tiene mucha preponderancia”, expresó.

           
Finalmente, subrayó que “en el contexto que vivimos donde cierran fábricas y muchísima gente se queda sin trabajo ninguna institución puede aportar soluciones por separado sino que debemos estar todos juntos reclamando lo que Tierra del Fuego necesita”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.