CERCA DE 1200 JÓVENES COLMARON EL POLIDEPORTIVO MARGALOT EN LA PRIMERA JORNADA DE LAS OLIMPÍADAS ESTUDIANTILES 2017



Durante la jornada del sábado se realizó en el Polideportivo “Carlos Margalot” la primera jornada de las Olimpíadas Estudiantiles 2017 organizada por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud. De la misma participaron cerca de 1200 jóvenes de distintos colegios de la ciudad que colmaron el gimnasio y alentaron a los compañeros que compitieron en las pruebas de presentación de banderas y la “Jornada del Saber”.
El Jurado estuvo integrado por la Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo y Miriam Gómez Lobo en representación de la Secretaría de Salud.
El Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle, comentó durante el evento que “estamos muy felices por la respuesta de los chicos y sus ganas de participar en estas olimpíadas”.
“La continuidad de estos programas permite que se genere esta expectativa por parte de ellos y que cuando les toca participen de esta manera”, subrayó.
Asimismo, Lasalle consideró que “más allá de los importantes premios para los ganadores, esta actividad permite que se genere una comunión entre los jóvenes de distintos colegios y que se derriben barreras que es lo más valioso”.
“Quiero agradecer a todos los jóvenes, a todas las áreas municipales como la Dirección de Juventud, los profesores y a todos aquellos que han colaborado para que esta verdadera fiesta sea una realidad”, expresó.
Finalmente, Lasalle subrayó que “cuando uno le da espacio a los jóvenes para que se puedan expresar, ocurren estas cosas como las fantásticas banderas que presentaron con mensajes muy profundos cargados de valores que seguramente pondrán en práctica durante estas jornadas y nos harán a todos un poco mejores personas”.

Las Olimpíadas estudiantiles se desarrollarán durante cuatro fines de semana que incluyen distintas pruebas deportivas, artísticas y solidarias. Se otorgará a los cursos ganadores premios que van desde los 5 mil pesos hasta los 50 mil pesos para el viaje de egresados o para la cena de fin de año.

Comentarios