jueves, 18 de mayo de 2017

EL INTENDENTE MELELLA ACORDÓ CON LA FUNDACIÓN UOCRA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN RÍO GRANDE





En la sede de la Fundación UOCRA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmó un convenio entre el Municipio de Río Grande y la Fundación UOCRA, con el objetivo de crear un Centro de Formación Profesional en Río Grande.

En el encuentro fueron partícipes el intendente Gustavo Melella, el director Ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara y el gerente de la Red de Instituciones Educación Trabajo de Fundación UOCRA, Carlos Eyharchet; quienes acordaron la pronta puesta en marcha de cursos relacionados a la industria de la Construcción.

Este Centro será parte de la Red Nacional de Centros de Formación de la Fundación UOCRA. Una red que con sus centros educativos articula los mundos de la Educación y del Trabajo, a lo largo del país.

A través de cursos, módulos y trayectos formativos con una metodología eminentemente práctica aporta al desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas para el desempeño profesional y laboral.

Asimismo, se establecieron objetivos comunes a ambas instituciones en la formulación e implementación de proyectos inclusivos de formación socio-laboral para y en el trabajo. Como también acciones de alfabetización, capacitación y aplicación de nuevas tecnologías.

Tras la firma, el Jefe Comunal agradeció a la seccional de la UOCRA por su aporte para que se consiga esta rúbrica “porque es una importante oportunidad que se plantea para la ciudad en materia de capacitación y generación de oportunidades”.

La creación de este Centro de Formación Profesional en Río Grande es una acción directa y concreta para favorecer la capacitación laboral y promover el autoempleo en la ciudad, frente a la difícil situación económica que atraviesa la ciudad y la provincia, en un contexto nacional adverso.

“Desde hace un tiempo hemos iniciado una serie de reuniones con todos los sectores sociales para intentar hacer frente a la situación y buscar una salida sobre todo para los más desfavorecidos. La intención es multiplicar los esfuerzos de capacitación y formación para propiciar el autoempleo y brindar a quienes lo necesiten nuevas herramientas para afrontar el mercado laboral”, sostuvo el Intendente.


“Por eso es una gran noticia para la ciudad el poder concretar este acuerdo, porque se abren las puertas a nuevas oportunidades para muchos riograndenses que necesitan tener la posibilidad de crecer y de afrontar de la mejor manera una situación difícil que pueda estar atravesando”, recalcó el profesor Melella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.