-

-
-

miércoles, 31 de mayo de 2017

“ES UN COMPROMISO DEMOCRÁTICO COLABORAR CON LA TAREA QUE LLEVA ADELANTE LA JUSTICIA ELECTORAL”



EL INTENDENTE MELELLA SE REUNIÓ CON EL JUEZ ELECTORAL, DR. ISIDORO ARAMBURU




El intendente Gustavo Melella recibió en su despacho al juez electoral, Dr. Isidoro Aramburu, con quien analizó los cambios que se deben proyectar en el proceso eleccionario en la ciudad de cara al 2019, frente al crecimiento de la ciudad. Al igual que se ratificó la tarea conjunta entre las instituciones promoviendo la conciencia cívica.

“Creo que es un lindo mensaje para los ciudadanos que el Juez Electoral tenga la decisión de venir permanentemente a la ciudad de Río Grande, incluso instalarse con una oficina permanente, cuestión que desde muchos años se venía reclamando, así que tanto a él como a la gente de la Justicia de nuestra Provincia, creo que es un gran gesto con la ciudadanía”, destacó el Jefe Comunal.

El profesor Melella sostuvo que “se han charlado muchas cosas, se charló cómo fue la elección pasada, errores que hay que superar, cómo vamos hacia el futuro, un trabajo también me parece muy importante que es trabajar con los más jóvenes sobre el compromiso democrático, sobre la tolerancia democrática que también es importante, de trabajar sobre la responsabilidad de muchos ciudadanos de lo que va a significar ser autoridad de mesa, volver a rescatar ese honor, la verdad que me parece que con muchos principios, con muchas ganas de darle otra dinámica a la Justicia Electoral que es positiva”.

Además recordó que “la Municipalidad siempre colabora tanto con las elecciones nacionales como provinciales porque creemos que es nuestro deber y nuestro compromiso por ser  una institución democrática, así que tanto en esta y con más tiempo todavía para el 2019 ir trabajando en muchísimas cuestiones que hay que ver, la población ha crecido mucho, hay que pensar un sistema de elección, el anterior tenía sus complicaciones, la Justicia está pensando en el nuevo, pero sobre todo me parece que lo más importante es que hay una mirada más profunda de trabajar sobre la participación, sobre el compromiso democrático que es fundamental”.

Reveló que en el encuentro se habló de la necesidad  “que tiene que haber algún cambio, el Juez es quien nos va a marcar por ahí el camino y el rumbo pero si se plantea que la última elección estuvo complicada desde lo metodológico, pero también cuando hay tanta cantidad poblacional, tantos vecinos que se acercan a cumplir con el voto, es difícil, pero hay que pensar en un sistema mejor”.

“La ciudad va creciendo, va creciendo la población, más mesas, más distritos, más cantidad de votantes, esto el Juez lo tiene muy claro, sabe que es así por eso está trabajando con mucha anticipación, no que nos agarre dos meses antes de la elección y todo el  mundo corre desesperado. Por eso celebro la actitud del Juez, de su equipo de trabajo y que se acerque permanentemente a la ciudad de Río Grande”.

“Ellos van a tener espacios propios pero también hemos charlado con él de disponer espacios en distintos lugares, por ejemplo en la Margen Sur les hemos ofrecido algún espacio municipal, lo mismo en Chacra II, en distintos lugares para que donde necesiten encontrarse con los vecinos, explicar, trabajar los padrones, así que hemos puesto todos los espacios municipales a disposición”, agregó el Intendente.


El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, y el subsecretario de ésa área, Federico Greve. Mientras que el Magistrado asistió junto a Luis Bechis, prosecretario administrativo del Juzgado Electoral. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.