-

-
-

lunes, 5 de junio de 2017

El Gobierno apoyará a nueva institución bomberil


 
El Gobierno de la provincia recibió a integrantes de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, cuya personería jurídica caducó por cuestiones normativas, según exposición de la Inspección General de Justicia. Tanto la Secretaría de Protección Civil como la propia IGJ, pusieron todo a su disposición para formar una nueva institución de formación de Bomberos Voluntarios, asistiéndola con capacitaciones, hasta tanto consiga su operatividad.    
 
Ushuaia.- El secretario de Protección Civil, Horacio Rizzo, junto a todo su equipo de Defensa Civil provincial, acompañado de la directora Provincial de Personas Físicas y Jurídicas, doctora María Eugenia Chiarvetto Peralta, recibió a la cúpula de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, encabezados por su presidente, el periodista Ramón Taborda Strusiat, el tesorero Profesor Miguel Ángel Sultani y las autoridades del Cuerpo Activo encabezados por el Jefe, Comandante Marcelo La Paz y el Segundo Jefe, Oficial Inspector Martín Águila.
Tras el encuentro, el Secretario de Protección Civil manifestó que “estuvimos reunidos con la gente de lo que era la 

Asociación Civil bajo la denominación de Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios y que tenía su locación en Río Grande; nosotros desde el Gobierno le estamos dando todo el apoyo y toda la ayuda institucional para que ellos se puedan conformar de acuerdo a la ley, puedan funcionar y tener un buen desenvolvimiento, sobre todo en la ciudad de Río Grande donde más crecimiento y más problemática tenemos”.

Rizzo es partidario de que los bomberos formados en la Segunda Compañía , 26 numerales, puedan servir de apoyo a las instituciones bomberiles ya establecidas.

El funcionario provincial comentó que “hay una Federación de Bomberos en conformación en la provincia de Tierra del Fuego; hay un cambio de normativa y de reglamentación de la normativa de todas las asociaciones de Bomberos Voluntarios en todo el país”.

Rizzo informó que “estuvimos reunidos con la Federación Nacional , con la Confederación también, de Bomberos Voluntarios en Buenos Aires, así que le estamos dando mucha importancia a esta situación y a todas las asociaciones y tenemos las puertas abiertas para ayudar a todos aquellos que necesiten para que se puedan desenvolver de la mejor manera posible”.

Por su parte la doctora Chiarvetto explicó que “en su momento se les había otorgado una autorización sujeta a un informe de Defensa Civil, en virtud de la Ley de Bomberos Voluntarios (Ley Provincial 345) el cual no fue factible; igualmente creemos que es necesario apoyar a este grupo humano que está comprometido con la capacitación y el fomento y por eso estamos a disposición de la gente que pertenecía a la Segunda Compañía para que se conformen nuevamente en una asociación civil que tenga por objeto capacitar y formar bomberos”.

Por otra parte la responsable de la IGJ destacó la nueva modalidad de trabajo con las asociaciones civiles. “Lo que se está trabajando desde la gestión de la gobernadora Rosana Bertone es que la Inspección General de Justicia se acerque más a las entidades, que trabajamos más en el campo teniendo más presencia; por eso es que estamos a disposición de las asociaciones que necesiten o que los recursos no le sean suficientes, ver en qué están fallando, en qué se los puede capacitar. A veces somos demasiados técnicos y por ahí se les hace más difícil a la comunidad entender hacia dónde está apuntando el cumplimiento efectivo de las normas”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.