lunes, 5 de junio de 2017

EL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN Y LA ANSES BRINDARON CHARLA INFORMATIVA EN LA OFICINA MUNICIPAL DE EMPLEO

Río Grande, 05 de junio  de 2017



Este lunes el Gerente de la ANSES Río Grande, Fermín Randón y el gerente de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, Sebastián Enchieme, brindaron una charla informativa en la Oficina Municipal de Empleo a jóvenes de la Fundación Pescar a quienes presentaron los distintos programas y servicios que ofrecen esos organismos vinculados al empleo y la capacitación.

La directora de la Oficina Municipal de Empleo, Karina Fernández, explicó al respecto que “la iniciativa surge a partir del trabajo en conjunto con ANSES y con el Ministerio de Trabajo de Nación para acercar a la comunidad los servicios y programas que ofrecen”.

“Quiero agradecer mucho a las autoridades que están presentes hoy que han permitido tener esta respuesta concreta a los requerimientos de muchos jóvenes que realmente necesitan el acompañamiento del Estado”, resaltó.

Por su parte, Fermín Randón agradeció al Municipio “por esta oportunidad de acercarnos a la gente y buscar a nuestros beneficiarios fuera del escritorio”.

“Hemos podido charlar un poco acerca de nuestras prestaciones, las asignaciones familiares y otros trámites que son beneficios que otorga nuestro organismo a los que se pueden acceder y que es importante que se conozcan”, subrayó.


Finalmente, Sebastián Enchieme recalcó el acompañamiento del Estado a los ciudadanos a través de diversos programas nacionales y sostuvo que “tenemos desde el Ministerio de Trabajo varios lineamientos relacionados a la terminalidad educativa, a la capacitación y a incentivos para que podemos dar para que los jóvenes completen sus estudios y tengan mejores oportunidades en el mercado laboral”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.