lunes, 24 de julio de 2017

CASTILLO CELEBRÓ EL ANUNCIO DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES EN MARGEN SUR AUNQUE DESMINTIÓ QUE SE ARROJEN CONTAMINANTES AL RÍO GRANDE


La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Prof. Gabriela Castillo, celebró el anuncio de la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la Margen Sur, “una obra que el Intendente de Río Grande presentó al Fideicomiso Austral hace más de tres años”, dijo.

La Funcionaria aseguró que “esperamos que se pueda llevar adelante este proyecto tan necesario para la ciudad” y puso a disposición “todos los equipos técnicos del Municipio para que la obra que se ejecute esté acorde a lo que requiere ese sector de Río Grande”.

“En la Margen Sur habitan actualmente cerca de 40 mil personas y hay urbanizaciones autorizadas que dan una importante proyección de crecimiento, con lo cual es fundamental que la planta prevea una solución integral que incluya estas proyecciones y que no quede chica apenas finalizada”, agregó.

Asimismo, la Secretaria desmintió que actualmente se arrojen residuos cloacales sin tratamiento al Río Grande, y explicó que “desde la casa del vecino los desechos cloacales pasan por una o más estaciones elevadoras donde son filtrados la totalidad de los sólidos” y afirmó que “el líquido orgánico que queda sumado a algunas sustancias que se agregan en las propias plantas elevadoras es llevado exclusivamente al mar a 5 kilómetros de la desembocadura del río, donde se produce un proceso de bio-digestión natural sin producirse contaminación”.


“A pesar de esto la construcción de una planta ayudará a mejorar este proceso aún más y generar un tratamiento más adecuado”, resaltó. Finalmente, Castillo reiteró que “es importante llevar tranquilidad a los vecinos que no se está arrojando ningún tipo de contaminación al Río Grande, situación que se puede constatar recorriendo tanto la margen sur como la margen norte del río”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.