sábado, 26 de agosto de 2017

EL MUNICIPIO COMENZÓ LA OBRA PARA DOTAR DE ENERGÍA ELÉCTRICA A LA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA



El Municipio de Río Grande ha iniciado la obra de electrificación de la nueva planta potabilizadora de la ciudad, trabajo complementario que permite avanzar con la construcción de la planta de acuerdo a los tiempos previstos.
Este sábado la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, estuvo en el lugar donde se han iniciado los trabajos, recibiendo además la maquinaria necesaria, recientemente adquirida.
“La planta potabilizadora tenía en el pliego original toda la parte referida a la obra civil, del interior de la planta misma, y faltaban las obras complementarias como esta, que es clave, que es el tendido eléctrico desde la ruta 3 hasta la planta y la disposición de todos los mecanismos de seguridad que se necesitan  para una obra de estas características”, sostuvo la funcionaria.
“Ha comenzado esta obra complementaria, se está bajando el equipamiento que se necesita y comienza la tarea”, anunció Castillo.
“La obra de la nueva planta viene desarrollándose en los tiempos previstos, pero además poder iniciar esta obra complementaria nos garantiza que con anterioridad a que se finalice la obra civil también la obra complementaria va a estar finalizada”, aseguró.

El director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra, precisó que “en ésta zona existía un tendido que permitía el bombeo desde el río hacia la planta potabilizadora vieja. En este caso es una planta que duplica el proceso por lo que requiere un bombeo mayor desde el río, entonces los consumos de las bombas que se van a instalar para ésta planta nueva son muy superiores al consumo de la existente. Lo que nos obliga al reemplazo de unos transformadores”.

“Aprovechamos la oportunidad para equipar a la planta actual con un grupo generador. Es decir que ésta obra no es solo dotar de energía necesaria a la nueva planta y la toma, sino que incluye la provisión e instalación de un grupo generador que en caso de un corte de energía, continuaremos con la posibilidad de seguir el suministro de agua hacia la ciudad”, dijo Pereyra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.