jueves, 17 de agosto de 2017

“TENEMOS QUE RENOVAR EL COMPROMISO CON LOS PRINCIPIOS DE SAN MARTÍN”

167° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PRÓCER

Con un sentido acto realizado en el Centro Deportivo Municipal, el Municipio de Río Grande recordó hoy el 167° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín.
Numerosas autoridades y delegaciones escolares se hicieron presentes para rendir homenaje al Padre de la Patria al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.
Luego de la izarse las banderas nacional y provincial a media asta, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y enseguida la Prof. Gabriela Castillo, secretaria de Obras y Servicios Públicos, tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha.
“Hablar de San Martín es hablar de lo más importante que nos ha dejado que es su ejemplo de vida”, dijo la funcionaria para resaltar la figura del prócer.  Las máximas a su hija Mercedes así como sus reiterados actos de humildad fueron mencionados por Castillo que expresó: “si todos nos sentimos hijos de este ‘Padre de la Patria’ debemos seguir su ejemplo y sostener sus valores; valores como el amor a la Patria, el amor a los que menos tienen”.
“En esta fecha –agregó- tenemos que renovar el compromiso con los principios de San Martín”, y en ese punto incluyó, entre otros conceptos, “la defensa de la Patria” y la obligación de “trabajar en silencio todos los días por una nación grande que nos incluya a todos, para seguir construyendo una patria grande que defiende la libertad”.
Inmediatamente después las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie de una imagen del prócer ubicado entre los dos mástiles, luego de lo cual se procedió a efectuar un minuto de silencio y el padre Joaquín López Pedroza realizó una invocación resaltando también la figura y cualidades del Libertador de América e invitando a seguir “construyendo una Patria de hermanos”.

Para culminar se entonaron la Marcha de San Lorenzo y la Marcha de las Malvinas, tras lo cual se retiraron las banderas de ceremonias y se efectuó la desconcentración del numeroso público y autoridades presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.