EL MUNICIPIO RECIBE UN NUEVO CONTENEDOR DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS PROVENIENTES DE NORUEGA



El Municipio de Río Grande recibirá mañana de parte de la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de la ciudad de Oslo (Noruega), un segundo contenedor con elementos ortopédicos para integrar y enriquecer el Banco Municipal de Ortopedia.

Tal como se informó en ocasión de recepcionarse el primer envío el pasado 8 de mayo, esta acción de cooperación internacional nació a partir de gestiones de la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación. La disposición de la totalidad de esos elementos para cubrir necesidades ortopédicas en la comunidad riograndense a través del Municipio en el marco del convenio vigente con dicha ONG, impulsó un segundo envío que mañana será presentado en un acto previsto para las 11 hs en el Centro Deportivo Municipal.

El mismo contará con la presencia del presidente de la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet, Carlos Casillero, acompañado por Marianne Irgens Hagen, miembro también de esa Fundación.

Con esos primeros elementos se beneficiaron a cientos de  pacientes que ya pudieron acceder a sillas de ruedas, bipedestadores, elementos ortopédicos especiales con tecnología de última generación aplicada a diversas patologías, hasta ahora sin posibilidades de tratamientos.


Por esa razón, la Gestión Municipal ha podido implementar políticas innovadoras para generar intercambios con otras regiones, poniéndose a la vanguardia en el país en este tipo de acciones, al tiempo que ha nutrido al Banco Ortopédico de elementos que de otro modo no hubiera sido posible.

Comentarios