jueves, 19 de octubre de 2017

La concejal González hizo entrega de la placa a la Licenciada Mónica Díaz

La concejal González entregó una placa a la Licenciada Mónica Díaz a través de la cual el Concejo Deliberante declaró de Interés el proyecto denominado ‘Voto Joven, es tu decisión’. La edil remarcó que la “sanción de la ley nacional N° 26.774, que habilita a votar a quienes tienen entre 16 y 18 años de forma optativa, propone la mirada consciente que uno tiene del adolescente comprometido, y ahí es donde se le da un espacio real para opinar”.



Río Grande.- La concejal Verónica González realizó la entrega en el despacho de la Presidencia de una placa a la Licenciada Mónica Díaz en la que el Concejo Deliberante declaró de Interés el proyecto denominado ‘Voto Joven, es tu Decisión’, el cual es desarrollado por la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP), en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego de esta ciudad.

Cabe remarcar que la Asociación Nacional de Politólogos es una entidad sin fines de lucro creada en el año 2008, cuya misión es articular y nuclear a graduados y estudiantes de la carrera en Ciencia Política de la Argentina, donde su labor fundamental es desarrollar actividades comprometidas con el sostenimiento de la democracia.

En tal sentido la concejal González manifestó que “es una distinción que desde el Concejo Deliberante se le realiza a la ANAP, que tiene sede en Río Grande, y vienen generando muchas actividades con muchísima apertura que desde lo institucional no hace más que favorecer a la conciencia y favorecer a la apertura de toda la ciudadanía respecto de los marcos que nos ofrece la democracia de participación, en este caso a través del voto joven”.

Al respecto indicó que el “voto joven surge en el 2012 a partir de la aprobación de la ley nacional N° 26.774, que propone la mirada consciente que uno tiene del adolescente comprometido, y ahí es donde se le da un espacio real para opinar”.

Además indicó que esta “ley es una herramienta real de participación de los jóvenes que beneficia y sana todo lo que es la vida democrática”.

Por su parte Díaz señaló estar agradecido con la “concejal por la declaración de interés municipal que nos han otorgado, y como institución desde la ANAP siempre trabajamos con el compromiso mayor desde la democracia y tratamos de difundir este nuevo derecho que tienen los jóvenes a partir de la sanción de la Ley N° 26.774, que los habilita a votar a quienes tienen entre 16 y 18 años de forma optativa”.

Díaz indicó que “estamos realizando en la sede de la UNTDF las jornadas ‘Voto Joven, es tu 

Decisión’, donde participan chicos de diferentes establecimientos educativos”, dijo, al tiempo 
que sostuvo que durante los encuentros los “chicos reclaman mayor información, que se puedan bajar las propuestas electorales de las plataformas”.


Además expresó que “los adolescentes están informados, sumamente comprometidos con su ciudad, provincia y país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.