Más de 30 firmas comerciales de nuestra ciudad entre
pequeños comercios de barrio y distribuidoras mayoristas, integran la nómina de
negocios riograndenses que suscribieron el Programa Municipal de Acuerdo de
Precios “Bajamos los precios en Grande”.
El programa mencionado fue presentado esta mañana en
el SUM de Sociales del Municipio de Río Grande, en el transcurso de un acto
encabezado por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico
Runin, a quien acompañaron los secretarios de Finanzas Públicas, CPN Oscar
Bahamonde; la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione; la
secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino y el director General de
Gestión Ciudadana, Javier Calisaya, además de numerosos comerciantes mayoristas
y minoritas y de medios de prensa de la ciudad.
Tras los mensajes de Runin y Calisaya, se dio lectura
al convenio entre el Municipio y los comerciantes para luego procederse a la
firma del mismo, cuyo texto establece precios congelados de casi 60 artículos
de almacén y artículos de limpieza hasta el 31 de diciembre y al que está
previsto que se sumen más firmas comerciales y más productos como carnes,
frutas y verduras. Finalizado el acto opinaron algunos comerciantes:
Roberto Gati (Gualdesi SRL): “Nos sumamos con las más altas expectativas y con la
tranquilidad de poder dar una mano en este contexto de incertidumbre para las
familias riograndenses”.
Luis Scraiber (Multirrubro “La
Nueva Provincia”): “Me parece buena la iniciativa
porque nos permite a los comerciantes cuidar las fuentes laborales y llegar a
los vecinos de una manera más contundente. Es un esfuerzo de mayoristas y
minoristas y siempre que haya beneficios nosotros estaremos dispuestos a
trabajar en conjunto”.
Oscar Castilla (Distribuidora
Las Marías): “Con este programa estamos
esperanzados en vender un poco más para que sea en beneficio de todos.
Esperamos poder cumplir con todo lo que dice el convenio pero la verdad es que
mucho depende del bolsillo del vecino, aunque si todos ponemos un poquito nos
sirve a todos”.
Alejandro Alonso (Carnicerías El
Príncipe): “Estamos resolviendo nuestra
incorporación al programa con precios rebajados una vez por semana y, según la
demanda que haya y la oferta que tengamos, ver si lo hacemos en todos los
negocios o sólo en alguno. Necesitamos que más gente entre a nuestros locales
así que ésta sería una forma que se beneficie la gente y nosotros”.
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