Nogar participó del homenaje al primer Prefecto Nacional Martín Thompson

Prefectura Naval Argentina 



El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar participó este lunes del acto a través del cual la Prefectura homenajeó al Primer Prefecto Nacional Naval y Capitán de Puerto Criollo, Coronel Martín Thompson.


Río Grande.- El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar junto al jefe de la Prefectura Naval de esta ciudad, Prefecto Jorge Daniel Balestra, participaron de la ceremonia homenaje al Primer Prefecto Nacional Naval y Capitán de Puerto Criollo Coronel Martín Jacobo Thompson.

El homenaje se llevó a cabo en la rotonda ubicada frente a la Prefectura Naval Río Grande, ubicada en la intersección de la calle Isla Trinidad y Padre Beauvoir, donde se encuentra el busto con la imagen del Coronel Martín Jacobo Thompson, quién fuera el Primer Capitán de Puerto reconocido en el cargo por la Primera Junta de Gobierno y por ende el Primer Jefe de la Prefectura Naval Argentina.

Al respecto el concejal Nogar señaló que “continuamente debemos renovar nuestros compromisos y responsabilidades con esta institución centenaria que diariamente cuida de nuestra ciudad y se encuentra al servicio de esta comunidad”.

También remarcó la dedicación de la “Prefectura para con la ciudad en un sinnúmero de actividades por el bien común público, independientemente de las propias funciones como salvaguarda de la vida en el agua en nuestra jurisdicción”.

Por su parte el Prefecto Balestra señaló que “fue un homenaje sencillo, pero muy emotivo para nosotros, dado que Thompson fue el primer prefecto nacional naval, criollo, y desde antes de la Revolución de Mayo se encontraba cumpliendo las funciones de lo que hoy conocemos como la Prefectura, se adhiere a la causa, y por lo tanto es reconocido y aceptado por la Primer Junta de Gobierno como primer capitán de puerto”.

Asimismo remarcó que para nosotros representa ser un “prócer, quizás no del todo conocido en el ámbito de nuestro país, y gracias a la labor realizada por el concejal  Alejandro Nogar pudimos conseguir e instalar el busto en la rotonda de nuestra institución”.


Finalmente destacó la estrecha “relación de trabajo que desde años mantienen el Concejo Deliberante con la Prefectura Naval”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.