“QUIENES MÁS SE OPUSIERON A LA EMERGENCIA VIAL HOY NO ESTUVIERON PRESENTES PARA CONOCER LOS AVANCES LOGRADOS”
Este miércoles, la secretaria de Obras y Servicios
Públicos, Prof. Gabriela Castillo participó de una reunión de Comisión en el
Concejo Deliberante para presentar los avances de las obras iniciadas bajo la
ordenanza de emergencia vial y sanitaria en la ciudad, aunque lamentó la
ausencia de quienes se opusieron a la iniciativa impulsada por el Ejecutivo
municipal, sin conocer detalles de la misma.
En este sentido, la funcionaria recordó que “hubo
gente que declaró que la emergencia vial no era necesaria, que no se iban a
agilizar plazos, que no se iban a ejecutar las obras en tiempo y que puso en
duda el trabajo del Municipio. Lamentablemente, quienes más se opusieron a la
emergencia vial hoy no estuvieron presentes para conocer los avances concretos
logrados con esta herramienta legislativa”.
En relación al estado de las obras que incluyen
pavimentación e infraestructura en varios sectores de la ciudad, Castillo
destacó que “hemos podido compartir lo que venimos desarrollando como la compra
de motoniveladora, retroexcavadora y camión doble puente que ya están en la
calle al servicio del mantenimiento vial”.
“Hemos contratado además maquinaria y comprado el
material necesario para la compactación del suelo de las calles enripiadas de
varias zonas como el Barrio CGT, en las Chacras de la Margen Sur y en el Barrio
Batalla de Georgias completando las previsiones para el invierno venidero”,
detalló.
Asimismo, agregó que “ya han sido licitadas y
adjudicadas obras de pavimentación de calles como Mirko Milosevich, Karukinka,
Tolhuin, Los Sauces, Chaur en su doble mano, la continuidad de Kaikén en Chacra
XI, la vuelta por el Barrio UOM Circunvalación y otras líneas de trabajo, todas
en paralelo y al mismo tiempo para acelerar los plazos”.
“También se abrieron los sobres de licitación
correspondientes a obras de infraestructuras y redes pluviales en el Barrio
Batalla de Georgias, a las que se suman los bypass de cruce por debajo de la
Ruta Nacional N° 3 para favorecer el escurrimiento en la zona del Cristo, del
CEMEP y a la altura del Parque Industrial”, enumeró.
Finalmente, Castillo resaltó que “todo esto tiene que
ver con la ejecución real de lo que había planteado el Intendente Melella
cuando se originó la necesidad de emergencia vial, ordenanza que permitió el
incremento de fondos públicos afectados específicamente a estas obras que hoy
son una realidad y que dan respuesta a las necesidades de los vecinos”.
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