lunes, 2 de octubre de 2017

UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA





Este domingo una multitud de vecinos se congregó en el Playón Municipal para festejar la llegada de la primavera. El tradicional evento contó con la presencia de murgas, disfraces y carrozas además de premios y música que le dieron color a la jornada.

Participaron diversos grupos, instituciones y vecinos que desfilaron en las distintas categorías. Ellos fueron Los Vientosos, Pulgarcito, La Pantera Rosa, el Pollo Mascota, Mario y Luiggy Bross, la Comparsa Folclórica Raíces Andinas, la Murga Los Perezosos del Barrio Austral, Los Explisivos representando a la Escuela Nº 4, la Kermese Solidaria, el Jardín Chepachén y Morita la Carroza Territorial. También presentó sus canciones el grupo Cumbia Sabrosa.

El tradicional festejo tuvo todos los ingredientes de un verdadero carnaval, no faltaron las murgas, los coloridos disfraces, los bailes típicos y sobre todo el color, la alegría y el calor humano. Pese al frío del día nublado, cientos de vecinos se acercaron en familia para disfrutar de este colorido festejo popular.

La secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino, expresó que “queremos reivindicar esta energía que tiene la gente para acercarse a esta convocatoria que es tradicional y que forma parte de la cultura de la ciudad”.

“Hoy a pesar del frío que es parte también de nuestra identidad estamos festejando con mucha alegría junto a instituciones y miles de vecinos que sostienen estas fiestas populares que creemos hay que continuar y fortalecer”.

Finalmente, la funcionaria destacó que “este año, por la difícil situación económica que viven las familias decidimos cambiar la modalidad y establecer nuevas categorías que no insumieran mucho gasto para que más personas pudieran participar, y hemos tenido una respuesta muy favorable por parte de todos los que se sumaron a la propuesta y que hicieron posible este evento de hoy”.

Por su parte, docentes del Jardín Chepachén que presentaron una impresionante carroza con temática de robots y el espacio, resaltaron el gran acompañamiento que tuvieron de todas las familias de la comunidad escolar para que los chicos pudieran desfila.

“Ha sido un trabajo muy lindo, nos hemos divertido muchísimo y hemos conseguido un premio que es un lindo reconocimiento para el esfuerzo de todas las familias del jardín”, dijo una de ellas.

Por último, el docente a cargo de la murga Los Explosivos de la Escuela Nº 4 que también salió premiada, aseguró que “esto es el fruto del trabajo que realizamos durante todo el año, no solo con la murga sino con otros talleres que hacemos para los chicos del barrio”.


“Estamos muy contentos y esperamos que este tipo de eventos se mantenga para que los chicos puedan expresarse, divertirse y mostrar lo que preparan con gran compromiso”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.