Von der Thusen propone la instalación de espejos parabólicos

Para prevenir accidentes de tránsito


El concejal Raúl von der Thusen propone la colocación de espejos parabólicos a los efectos de reducir los siniestros viales que se están generando diariamente en la ciudad. Puntualizó que este tipo de espejos se  encuentran “instalados en distintas localidades de nuestro país y han generado considerablemente la reducción de accidentes”. Además remarcó que esta “clase de espejos parabólicos cuestan un 10% del valor de un semáforo convencional”.

Río Grande.- El concejal Raúl von der Thusen presentó en la última sesión ordinaria un proyecto de ordenanza para la colocación de espejos parabólicos en distintas intersecciones de la ciudad en la que se hayan dado situaciones repetitivas de accidentes de tránsito.

Al respecto el edil sostuvo que  “la colocación de este tipo de espejos parabólicos se utilizan prácticamente en todo el país, y generarían la disminución de los repetitivos siniestros que actualmente se están produciendo en distintas arterias de la ciudad”.

En tal sentido señaló que  “algunas calles de la ciudad no están preparadas para el gran tráfico vehicular que la ciudad hoy tiene producto del crecimiento de la población en los últimos años y por ende el incremento del parque automotor”.

Asimismo el concejal resaltó que esta “clase de espejos parabólicos cuestan un 10% del valor de  un semáforo convencional, por lo cual es una solución viable y más económica que un sistema de semaforización, permitiendo tener una mejor visibilidad en las intersecciones de las arterias peligrosas”.

Por tal motivo puntualizó que “con la implementación de los mismos estaremos beneficiando tanto al peatón como al conductor, que antes de efectuar un cruce podrá visualizar su entorno identificando posibles peligros para decidir la mejor alternativa y evitar una situación de riesgo”.


Finalmente Von der Thusen indicó que “el objetivo máximo es reducir la inquietante cantidad de víctimas fatales y heridos en accidentes de tránsito de nuestra ciudad provocados por el creciente desorden del tránsito, imprudencia de conductores y peatones, la falta de control, señalización y elementos de seguridad vial”.

Comentarios