Diferentes iniciativas de la concejal González serán aprobadas en la próxima Sesión del Concejo

DICAMENES DE COMISIÓN


RÍO GRANDE.- La concejal Verónica González se refirió a los proyectos a tratar en la próxima Sesión Ordinaria, luego de ser discutidos con las partes correspondientes en reuniones de Comisión. Creación de Ceniceros Públicos, Construcción de una dársena de Giro en la calle Prefectura Naval y Provincias Unidas y el Registro y Cartografía de Muralismo y Arte Plástico Público Urbano en Río Grande.

Respecto a la colocación de ceniceros públicos, Verónica González expresó que “estarán en los lugares donde rige la prohibición de fumar, afuera de instituciones públicas y en lugares públicos abiertos donde haya concurrencia habitual de fumadores. Esto se da en el marco de la firma del pacto ambiental, con el fin lograr una ciudad ambientalmente sustentable para todos los vecinos y las futuras generaciones”.

En tanto, lo que tiene que ver con la creación del “Registro de Muralistas y Creadores de Arte Plástico Urbano” así como el “Registro de Inmuebles y espacios ofrecidos para Muralismo y Arte Plástico Urbano” es un proyecto de ordenanza que tiene el objetivo de “rescatar y poner en valor la expresión del arte callejero, intentando paulatinamente, que se desarrolle plenamente, sin transgredir normas urbanas y potenciando la posibilidad de un Municipio Turístico en materia Cultural”.

En lo que respecta a la construcción de una dársena de Giro en la calle Prefectura Naval y Provincias Unidas, la concejal González expresó que fue por pedido de los vecinos, “por la gran cantidad de vehículos que circulan por estas vías, incluida una línea de colectivos. Tiene que ver con generar ordenamiento urbano con el fin de proteger a la ciudadanía”.


Por último, González manifestó que se encuentra trabajando y ajustando detalles en un proyecto solicitado por los vecinos del barrio Argentino “tiene que ver con definir los nombres de calles, la plaza y el propio barrio” finalizó.

Comentarios