El Concejo declaró de interés municipal el trabajo comunitario de la Fundación ‘Espera por la Vida’

Nogar hizo entrega de una placa a la Sra. María Musumeci Miserendino
 El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar entregó una placa a la Sra. María de los Ángeles Musumeci Miserendino a través de la cual se declara de interés municipal la labor y el trabajo comunitario llevado adelante por la titular de la Fundación ‘Espera por la Vida’.


Río Grande.- Este martes por la tarde en el despacho de la Presidencia el concejal Nogar entregó una placa a la Sra. María de los Ángeles Musumeci Miserendino por la cual el Concejo Deliberante declara de interés municipal el trabajo comunitario de la Fundación ‘Espera por la Vida’.

La Fundación tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de sangre habitual y voluntaria, y el registro de  donantes de Medula Ósea con el propósito de acompañar y difundir la realidad que les toca vivir a los ‘príncipes’ o ‘princesas’, como llaman a los pacientes que sufren de leucemia.

El Presidente de la Institución  remarcó que “es importante concientizar a la población que tienen que donar porque donar es dar vida, teniendo en cuenta que la donación de Médula Ósea en sí sólo tendrá lugar si hay alguien que lo necesite y sea un 100% compatible con el código genético del donante”.

Asimismo el edil resaltó que este “acompañamiento que hacemos desde el Concejo Deliberante es justamente para que vean que no están solos, donde la titular de la organización organiza eventos con mucha dedicación, donde lo recaudado sirve para seguir difundiendo, de manera que se tome conciencia de que la enfermedad es una realidad que le puede tocar a cualquiera”.
Además indicó que el “objetivo de la Fundación es que la gente se registre como donante de Medula Osea para ayudar a muchas más personas”.

Por su parte María Ángeles Musumeci Miserendino señaló estar muy “agradecida por haber recibido este reconocimiento de parte del Presidente del Concejo Deliberante porque este reconocimiento es para las familias que yo represento, es para la lucha que yo llevo adelante desde hace seis años, y poder decirle a todos los integrantes de la Fundación ‘Espera por la Vida’ que no están solos, que hay gente que nos está apoyando, lo cual hace que mi lucha se fortalezca, este reconcomiendo para mí es muy importante, nos da muchas fuerzas, y empuje para poder seguir, y sobre todo para poder seguir llevando este mensaje de vidas a todos los lugares donde pueda llegar”.

que realmente el “hecho de poder difundir siempre genera esperanza, entonces el hecho de poder llegar a un lugar, y poder transmitir lo que he vivido en carne propia como lo es 
estar a la espera de la decisión de los demás para poder vivir, como es el caso de mis sobrinos que nos tocó a nuestra familia, hace que la gente entienda el porqué de la lucha, pero los testimonios de vida hacen que la gente abra su corazón, y se solidaricen”.


Por último remarcó que hay un “hilo muy delgado que separa la indiferencia de la solidaridad, eso es lo que trato de separar para que  haya cada vez más donantes, y mis carreras siempre tienen como propósito largar el circuito y la llegada por la gente que yo represento, y el arco de llegada de mi carrera no termina nunca”.

Comentarios