SE REPINTÓ LA ESTRELLA AMARILLA QUE RECUERDA AL PADRE JOSÉ ZINK




Durante la mañana de este jueves, se realizó el repintado de la estrella en la intersección de Ruta 3 y Prefectura Naval, sitio en que ocurrió el accidente de tránsito en el que perdiera la vida el reverendo Padre José Zink. La actividad se realizó junto a la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito.

Del evento participaron, además de vecinos, miembros de la comunidad salesiana y allegados al recordado sacerdote, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo; de Promoción Social, DI. Analía Cubino; de Modernización e Innovación, Prof.  Laura Rojo; de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione; y el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio. Asimismo, participó del acto la vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, Gladys Bizzozzero.

Concluido la emotiva ceremonia, la secretaria Gabriela Castillo recordó que “la fecha fue acordada con el Intendente Melella por conmemorarse ese día un nuevo aniversario de la ordenación en el año 1952 del Padre Zink, un momento emblemático toda la comunidad fueguina”.

“Nos moviliza la intención de despertar en nuestros vecinos la prevención en seguridad vial, no queremos pintar más estrellas, ese es el objetivo, aunque es una labor difícil, es por lo que nos ocupamos”, remarcó.

Por su parte, el Subsecretario Facio, remarcó la “labor de prevención en materia vial que lleva adelante el Municipio, desde las distintas áreas a través de un trabajo mancomunado y transversal, para evitar el dolor de miles de familias que pierden a sus seres queridos en accidentes de tránsito”.


En este sentido, indicó que “estamos cerca de las fechas en que muchos de nuestros vecinos se van de vacaciones, por lo que la idea es generar conciencia para que tengan un viaje seguro, disfrutar del descanso y volver felices sin inconvenientes”.

Comentarios