LOGRAR LA CONECTIVIDAD CON EL CALAFATE: SE REUNIÓ LA AGENCIA DE DESARROLLO USHUAIA

TURISMO USHUAIA: SOBRE LA CONECTIVIDAD CON EL CALAFATE


El secretario de Turismo Juan Cherañuk, participó de la reunión de la Agencia de Desarrollo Ushuaia que integra la Municipalidad junto a las cámaras de las actividades vinculadas a la ciudad como destino turístico. El funcionario municipal confirmó que en la reunión trataron una extensa agenda de asuntos, entre los que se priorizó la conectividad con Calafate y las gestiones a llevar adelante.
El presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia José Recchia manifestó preocupación por el anuncio de Aerolíneas Argentinas respecto de retirar la frecuencia Ushuaia- El Calafate en el invierno. “Esperemos que se revea esa decisión, nosotros vamos a hacer trabajos y acciones en conjunto desde la parte privada y si es necesario con las Secretarias de las dos Municipalidades para tratar que por lo menos si no son tres vuelos, al menos sean dos” y argumentó que “tenemos que sentarnos a dialogar, medir estadísticas y que esto tenga un buen final, porque dos pasajeros que no puedan ir a algunos de los dos destinos, son dos pasajeros menos”
Señaló también que “los privados sabemos qué es tener menos pasajeros y en los meses de mayo y junio, donde la hotelería y la gastronomía hace un gran esfuerzo para bajar los precios si sacamos la conectividad por más que hagamos precios accesibles no vamos a tener los pasajeros”, sentenció.
Por su parte, Cherañuk indicó que “recibimos la preocupación del sector privado frente a las modificaciones en las frecuencias de vuelos para unir el destino Calafate con Ushuaia. Frente a cualquier dificultad, desde nuestra gestión  siempre apostamos al diálogo, a la superación de los obstáculos y al trabajo colaborativo”.
El funcionario indicó que “apostamos a que se repongan los vuelos y se sumen aerolíneas que cubran también este tramo para fortalecer aún más la ruta, que es muy importante para la Patagonia” y no dudó al asegurar que la actividad en su conjunto comparte esta visión.
Trabajos conjuntos
El encuentro permitió también tratar otros asuntos como el traslado de los puntos de venta de excursiones  marítimas.“Veíamos fundamentalmente que era un problema más que nada de seguridad para los pasajeros más allá de la estética”, indicó Recchia.
“Hemos recorrido la obra y se ha realizado un buen trabajo, se pudo ordenar la circulación de la gente y la estética de las casillas que forman parte del paisaje de la ciudad y para todos los que llegan en barco a Ushuaia” y consideró que “existe todo un circuito turístico que es el más importante de la ciudad  y no podía seguir de la manera que estaba, por eso la Secretaria de Turismo tomó la decisión correcta en cuanto a tratar de normalizar esta situación y nos propuso el traslado y la sincronización de recursos y personal para llevar adelante esto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.