Von der Thusen: “Será una herramienta muy útil para la construcción de más de 800 viviendas anunciada por el intendente el pasado jueves”

Régimen de contratación mediante la Participación Público – Privada



Así lo aseguró el concejal Von der Thusen en relación a la herramienta de Participación Público – Privada. Resaltó que va a “marcar un antes y un después en la obra pública de Río Grande”. También indicó consideró que se “trata de una herramienta de vanguardia para la ejecución de grandes obras de infraestructura”.


Rio Grande.- En el marco de la apertura del XXXV periodo de Sesiones Ordinarias, el intendente Gustavo Melella hizo referencia a la ordenanza de la participación público-privada, autoría del concejal Raúl von der Thusen, y aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado, a través de la cual el Municipio estará presentando ante esta institución legislativa un proyecto  para la construcción de 812 viviendas a través de esta herramienta.

Al respecto el concejal Von der Thusen señaló que “el objetivo de la norma es fomentar la cooperación entre el Municipio de Río Grande y las empresas privadas en la ejecución y desarrollo de obras  y servicios públicos, y en este sentido será una herramienta muy útil para la construcción de más de 800 vivienda anunciada por el intendente el pasado jueves”.

Asimismo consideró que es “una herramienta muy importante que va a permitir desarrollar grandes obras para la ciudad, por lo cual sostengo que esta norma va a significar un antes y un después en relación a la manera de revolver la obra pública para la ciudad porque con esta herramienta se pueden hacer grandes obras de infraestructuras, viviendas, urbanizaciones y demás necesidades que tiene la comunidad”, aseguró el edil.

En tal sentido resaltó que “se trata de una nueva forma de hacer política, de promover diferentes soluciones frente a una crisis de forma que la ciudad no quede paralizada por falta de fondos, y siga creciendo como lo ha estado haciendo durante los últimos años”.

El edil, además, sostuvo que probablemente por esta misma norma se pueda resolver el nuevo puente hacia la Margen Sur señalando que “es una necesidad insoslayable la construcción del mismo por  lo cual esta herramienta va a significar una posibilidad de desarrollo para este sector de la ciudad, como así también solucionará problemas de comunicación entre ambos sectores”.
También recordó que esta herramienta ya está siendo “utilizado en otras partes del país y también se ha estado utilizando últimamente a nivel nacional con una Ley de participación público privada”.

Por lo tanto “si bien este proyecto lo agiornamos a la Ley nacional, hicimos algo importante que no tiene nada que ver con la Ley nacional como es el tema de la jurisdicción porque en caso de existir una asociación entre un privado y el Estado Municipal, y se genere un diferendo legal, el arbitraje y judicialización va a estar en el ámbito de la ciudad de Río Grande”.


Finalmente Von der Thusen explicó que las empresas que decidan ejecutar obras en la ciudad a través de esta herramienta “queda establecido que la deben ejecutar con personal de la ciudad para que ninguna empresa venga con personal fuera de la provincia con alguna legislación que omita la zona austral para evitar que haya una precariedad laboral”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas