MALVINAS: Inauguraron la Carpa de la Dignidad a orillas del mar argentino





Río Grande, lunes 26 de marzo de 2018.- La Carpa de la Dignidad fue inaugurada hoy, en Río Grande y de este modo se inicia la Semana de Malvinas, que culminará el 2 de abril con el tradicional desfile por la avenida Héroes de Malvinas. El titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder ejecutivo, participó de la apertura junto a las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FPV – PJ).

En diálogo con Prensa Legislativa, Arcando saludó la incorporación del homenaje a los 44 caídos del ARA San Juan, resaltó que “es un nuevo reconocimiento para todos ellos”. Se trata de un stand con la réplica del submarino desaparecido recientemente.

En relación a la Semana de Malvinas, Arcando informó que acompañará al empresario Emilio Saenz el 2 de abril, hasta el punto final de la Ruta Nacional N° 3, en el parque Nacional Tierra del Fuego, y con postrioridad cruzará con él a la isla Redonda.

Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, dijo que a 36 años de la Gesta y 23 de la Vigilia, “están escuchando nuestra voz, la voz del pueblo de Río Grande” y agregó que familiares de caídos, viven un “día muy especial, ya que conmemoran a sus seres queridos en el cementerio de Darwin”. En ese camposanto, dejarán placas con nombres y apellidos de quienes descansan en las Islas Malvinas.

El Veterano de Guerra pidió a los funcionarios nacionales y provinciales, no retroceder en cuanto a la causa del Atlántico Sur. “Hay que seguir adelante con la misma fuerza por la soberanía argentina”, sostuvo antes del corte de cintas. “Seguiremos hasta que nuestros huesos nos lleven, firmes y presentes”.

También el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Ángel D’Annibale participó del acto, con la invocación apostólica. Posteriormente, se entregaron presentes al Centro de Veteranos y a referentes por la causa de Malvinas, como los alumnos de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), quienes visitaron Puerto Argentino hace pocos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.