SE BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS PARA PADRES DE PACIENTES DEL MAMÁ MARGARITA



El Municipio de Río Grande a través de la Secretaria de Salud continúa generando acciones para reforzar el sistema de prevención en la salud de la ciudad. Para ello, hoy se realizó una charla en Emergencias Pediátricas con padres de pacientes que realizan rehabilitación en el Centro “Mamá Margarita”.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Fernando Paredes, quien forma parte del Equipo de Rehabilitación Cardiovascular del centro de salud municipal. “La charla estuvo orientada a casos y situaciones de emergencia y urgencias pediátricas, especialmente para que los padres sepan que tiene que hacer frente a una situación que puede comprometer la vida del niño”, indicó el profesional.

Al respecto, Paredes señaló que durante la charla “tratamos de diferenciar entre las situaciones que pueden esperar y las que hay que atender rápidamente. En este último caso, hay que iniciar lo que se denomina cadena de emergencia, por otro lado, explicamos las situaciones que se pueden solucionar con un poco de información”.

La charla tuvo una duración de dos horas aproximadamente, “donde los padres iban preguntando y se armaron algunos debates. Pensamos seguir con estas charlas, porque quedaron algunos contenidos que no alcanzamos abordar”.

El licenciado valoró el compromiso de los padres y recordó que “el evento fue propuesto por los mismos papás y mamás, que tenían dudas de cómo actuar frente a determinadas situaciones”.


Finalmente, Paredes remarcó que no se trató de un curso, dado que ésta modalidad “requiere de una parte teórica, una práctica y luego un examen, mientras que en este evento fue más orientativo. Esta es una manera de estar cerca de los padres, de acompañarlos en sus propuestas y orientarlos. Se trata de ir más allá de la labor del profesional que es la de brindar los ejercicios específicos de la rehabilitación, es estar cerca del paciente y su familia que asisten al centro”. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas