Boyadjian pidió que se trate su proyecto sobre el billete de Malvinas


La senadora Miriam Boyadjian solicitó el pronto tratamiento de su proyecto de ley, presentado en 2016, que establece la emisión de un billete de curso legal alusivo al reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. La iniciativa de Boyadjian surge a raíz del tratamiento de proyectos similares en el Senado.
“En 2016 presenté un proyecto de ley, oportunamente tratado por la Comisión de Economía Nacional e Inversión, para que nuestro justo reclamo de soberanía sobre las Malvinas figure en un billete de curso legal.

Hoy presenté la reproducción del mismo,  dado que se está trabajando en el Senado de la Nación sobre proyectos de emisión de moneda. Para los fueguinos el reclamo sobre Malvinas nos toca muy de cerca, por ser, junto a la Georgias y Sandwich del Sur, parte de nuestra provincia. El proyecto surge por la inquietud de los miembros del Observatorio de Malvinas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, informó Boyadjian ante la posible salida de circulación del actual billete de $50.

El proyecto establece que en el anverso o reverso del billete figuren el mapa de las Islas.

“La causa de Malvinas trasciende las divisiones ideológicas, políticas y partidarias de los argentinos, siendo un motivo de unión nacional y se ha convertido en una causa de América Latina”, expresa Boyadjian en su proyecto.

“Desde el Senado, mi compromiso con los fueguinos incluye la causa Malvinas. Todas las acciones en favor de nuestro justo reclamo son muy importantes. En este caso, corresponde al Congreso de la Nación “hacer sellar moneda”, como establece nuestra Constitución”, agregó Boyadjian

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.