ORGANIZACIÓN SOCIAL DE MARGEN SUR INGRESARÁ A PROGRAMA DE SEDRONAR




El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, junto al secretario de Salud Mental y Adicciones Jorge Rossetto , de Relaciones Institucionales y Comunitaria Patricio Lambert y la secretaria de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria Valeria Sánchez visitaron la " Asociación Civil de Ayuda a un Tercero" que preside Fresia Vera en la Margen Sur de Río Grande.
Estuvieron presentes los profesionales que integran el equipo de abordaje comunitario en problemáticas de salud mental y de consumo que funciona en la institución ubicada en Barrio Argentino. El Gobierno provincial gestionó ante las autoridades de la SEDRONAR (Secretaría de Políticas integrales sobre drogas) el ingreso de la institución al Programas de Casas de Asistencia y Acompañamiento Comunitario (CAAC) a través de un subsidio para financiar el trabajo que actualmente realizan los profesionales de manera voluntaria.
Este programa contempla intervenciones de bajo umbral en el ámbito comunitario sobre problemáticas vinculadas al consumo de sustancias.
El ingreso al programa se encuentra próximo a concretarse debido a que se han cumplimentado todos los requisitos exigidos por SEDRONAR.
Los miembros de la organización destacaron la importancia de la incorporación al programa, ya que fortalecerá el trabajo de prevención y asistencia que vienen desarrollando en el barrio.
El equipo de la institución cuenta con un psicólogo, trabajador social, nutricionista y recientemente se incorporó una abogada.
 La Asociación tiene una amplia trayectoria en el trabajo con sectores vulnerables de la ciudad de Rio Grande .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas